Suman esfuerzos por la defensa de los Derechos de Autor

Con los convenios suscritos, se dota de mayor certeza jurídica a los autores de obras intelectuales.
Armando Manzanero firmó el convenio con el que la Sociedad que preside pasará a ser la encargada de recaudar los derechos de los escritores.
Armando Manzanero firmó el convenio con el que la Sociedad que preside pasará a ser la encargada de recaudar los derechos de los escritores. (Cuartoscuro)

México

Representados por sus presidentes, Armando Manzanero y Lorena Salazar, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), suscribieron un acuerdo para fortalecer la protección a los derechos de autor.

"Si mi mamá canta la canción, mi mamá me la paga", bromeó Manzanero para luego firmar el convenio con el que la Sociedad que preside pasará a ser la encargada de recaudar los derechos de los escritores de aquellas obras que sean representadas en los teatros del país, con excepción de la Ciudad de México.

"La SOGEM une sus esfuerzos, para enfatizar la protección a estos autores, con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señaló Lorena Salazar. Y es que al encuentro asistió también el director del Instituto, Miguel Ángel Margán, quien aseguró:

"Vamos a tener un México con educación de calidad, defendiendo la propiedad intelectual".

A partir de ahora, el IMPI se compromete a realizar visitas de inspección a los foros donde se monten puestas dramáticas para verificar que se cuente con la autorización de los autores.

Los acuerdos también tuvieron por testigos a Manuel Guerra Zamarro, director general del Instituto Nacional de Derechos de Autor, y a Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM y presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC).