Armando Manzanero comparte su causa con Libertad y Romo

El cantautor se unió con Daniela y Tania en un concierto a favor de la Fundación de Cáncer de Mama, al que asisteron algunas mujeres que padecen esta enfermedad.
El músico junto a las dos intérpretes en el auditorio Roberto Cantoral de la Sociedad de Compositores.
El músico junto a las dos intérpretes en el auditorio Roberto Cantoral de la Sociedad de Compositores. (Clasos)

México

El doctor Fernando Guizar, director de la Fundación de Cáncer de Mama, Fucam, dijo “hagamos del cáncer de mama una enfermedad del pasado” y al menos  por espacio de un par de horas el pensamiento de ese mal se extinguió en el Auditorio Roberto Cantoral, con la emotiva velada que protagonizaron Armando Manzanero, Tania Libertad y Daniela Romo.

En el foro, que lucía a toda su capacidad (850 personas), entre las que destacaban 10 invitadas especiales “enfermas de cáncer de mama”; una quinteta de músicos apenas vio aparecer a Armando Manzanero,  inició la ejecución de sus instrumentos al ritmo de “Adoro”.

A partir de entonces, las 21:40 horas, la sensibilidad detonó en la sala, donde el público, en su mayoría adultos y personas mayores, se sumaron a la causa de Manzanero y sus dos rosas para ayudar a las mujeres que se atienden en el Fucam.

“Me hace inmensamente feliz estar aquí en el auditorio de los compositores, que ahora es de todos ustedes”, dijo el cantautor tras haber interpretado “Somos novios”.

“Este día es un día especial porque cuando me decida hacer esta función se me unieron dos personas entrañables, a quienes agradezco mucho su solidaridad a esta causa”, destacó el yucateco, quien en la velada también hizo gala de su sentido del humor y compartió algunos chistes con los presentes.

Tras las sonrisas, el anfitrión se dio tiempo para presentar a “una señora de toda mi vida y mis tiempo, doña Tania Libertad”, y la cantante se apoderó del escenario y del reconocimiento al entonar “Dormir contigo”.

Emocionada, como se percibía en su canto, la peruana se dio tiempo para dedicar “mi presentación a Mainca, la hija del compositor, quien en la quinta fila de la sala, agradeció la dedicatoria, como lo hicieron sus compañeras del Fucam.

Daniela Romo fue la tercera en salir al escenario y al igual que Tania compartió su sensibilidad como sobreviviente de cáncer de mama.

“Me llena de emoción poder compartir con ustedes esta noche, estar con mis hermanas, con mis compañeras de la vida que transitamos un camino sinuoso, pero con mucho amor, gracias a la gente que siempre está apoyándonos”, dijo la cantante, quien padeció la enfermedad hace dos años.

Y después, la cantante  hizo mancuerna con Manzanero y Tania, en una fusión que el público agradeció y que acompañó en los coros de la canción  “Esperaré”. 

Claves

La velada

-El capital que se recaudo será destinado a la Fucam para la compra de prótesis y extensores.

-Entre el público que asistió se apreció a Victoria Ruffo, Erick Morales y Jaqueline Andere.

-Manzanero decidió participar en el concierto porque su hija Mainca padece cáncer de mamá.

-Tania y Libertad son dos sobrevivientes del padecimiento.

-Por decisión de la producción, la prensa solo tuvo acceso a nueve temas del concierto.

-La Fucam atiende a mujeres de escasos recursos.