Aretha Franklin lanza álbum "fresco" de versiones

La cantante dijo que hay "mucha electricidad" en torno a su nuevo disco Aretha 'Franklin Sings the Great Diva Classics'.
Aretha Franklin  presentó el disco en el 92nd Street.
Aretha Franklin presentó el disco en el 92nd Street. (AP)

Nueva York

Aretha Franklin dice que su nuevo álbum le produce una emoción que no había sentido desde 1982. Lo compara con "What's Going On?", de Marvin Gaye.

"Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics" incluye versiones de temas como "Midnight Train to Georgia" y "Rolling in the Deep". Salió el martes en vinil pero también estará disponible en formato digital y tiendas el 21 de octubre.

Franklin dijo que hay "mucha electricidad" en torno a esta nueva producción.

"No me sentía tan contenta por un CD desde 'Jump to It' (1982) o la primera vez que una de mis grabaciones sonó en la radio", dijo en una entrevista el miércoles. "No creo que me haya sentido tan emocionada como ahora".

La Reina del Soul, sentada junto a su colaborador de años y productor del álbum Clive Davis, presentó el disco en el 92nd Street Y, un centro cultural y comunitario sin ánimo de lucro en Manhattan.

El álbum también contiene clásicos como "At Last", "I Will Survive" y "People" de Barbra Streisand.

"Me gusta mucho. Me gusta todo el CD, de principio a fin. En cierto modo me recuerda ... a 'What's Going On?' de Marvin Gaye", dijo la diva antes del evento.

El concepto y las canciones fueron idea de Davis. Franklin interpretó el éxito de Adele en "Late Night with David Letterman" el lunes. Su versión, que se entremezcla con "Ain't No Mountain High Enough", llevaba más de 1,4 millones de vistas en YouTube.

"Es muy emocionante incluso para quienes hemos estado en este negocio unos cuantos años", dijo Davis.

Entre los productores del álbum de 10 cortes están Kenneth "Babyface" Edmonds, Harvey Mason Jr. y Andre 3000. Franklin también canta una versión de "No One" de Alicia Keys con ritmo caribeño.

"¡Me encanta el sabor!", exclamó Franklin.

La idea, dijo Davis, fue de la propia Keys.

"Almuerzo con Alicia cada tantos meses y discutí con ella los prospectos (del proyecto). Y me dijo, 'Si no sabes qué hacer, yo la veo con sabor caribeño, sabor a reggae''', relató.