Arctic Monkeys, encabeza el cartel del festival Optimus Alive

Sin más confirmaciones por el momento, los ingleses subirán al escenario el 10 de julio, el primero de los tres días de actuaciones programadas en la localidad costera de Oeiras, Lisboa.
Los británicos presentarán su último álbum de estudio "AM" publicado en septiembre.
Los británicos presentarán su último álbum de estudio "AM" publicado en septiembre. (AP)

Lisboa

El grupo británico de rock Arctic Monkeys es el primer cabeza del cartel confirmado para la próxima edición de uno de los mayores festivales de música en Portugal, el Optimus Alive, que se celebrará el próximo verano.

Sin más confirmaciones por el momento, los ingleses subirán al escenario el 10 de julio, el primero de los tres días de actuaciones programadas en la localidad costera de Oeiras, a unos 20 kilómetros de Lisboa.

Los británicos presentarán su último álbum de estudio "AM" publicado en septiembre, que cuenta con éxitos como "Do I Wanna Know?", premiado recientemente por la revista musical inglesa especializada "Q".

La banda del líder Alex Turner ha publicado cinco álbumes de estudio desde 2006 y fue en su debut éxito de vendas del año en Reino Unido.

La octava edición del Optimus Alive, cuyos precios oscilan entre los 53 euros (71 dólares) y los 105 euros (142 dólares) sin tener en cuenta paquetes especiales, se ha consolidado como uno de los festivales de referencia a nivel europeo y en él han participado músicos como Radiohead, Coldplay o Pearl Jam.

El año pasado el festival cerró con un asistencia de entre 100 mil y 150 mil personas y contó con los conciertos de bandas veteranas como Depeche Mode y Kings of Leon, y nuevos talentos como Alt-J o Ryhe.