Apoyan a Bieber a capa y espada

A pesar de los polémicos acontecimientos donde el intérprete juvenil deja al descubierto una vida de excesos, sus seguidoras no piensan abandonarlo y consideran que sus actitudes son propias de un ...
Las admiradoras del cantante, que hoy se presenta en el Foro Sol, lo consideran un chico normal y exitoso.
Las admiradoras del cantante, que hoy se presenta en el Foro Sol, lo consideran un chico normal y exitoso. (AP)

México

Desde que Justin Bieber saltó a la fama en 2009 gracias a los videos que su madre subía a YouTube, que fueron descubiertos por el empresario Scooter Braun, el intérprete de música pop ha cosechado miles de seguidores alrededor del mundo, a quienes poco les importa su vida de excesos.

Tan fieles son que en agosto de 2010 demostraron su admiración al cantante al agotar las entradas para su concierto en el Madison Square Garden (con capacidad para 18 mil 200 personas) en menos de 22 minutos, las fans que han crecido al ritmo de Bieber aseguran que los malos pasos del artista no impedirán que lo sigan apoyando.

Ilse Molina, su fiel seguidora mexicana invita a “informarse antes de apelar sobre la vida de Justin, porque también hace cosas buenas”.

“Lo que ha hecho no es tan grave, es una persona normal, es un adolescente y hace lo que alguien de su edad debe hacer. Todos cometen errores, él actúa de esa forma porque no tuvo una adolescencia normal, pero también apoya a muchas fundaciones y hace felices a muchas beliebers (como se hacen llamar sus fans)”.

“Una belieber no abandona”, aseguró Flor Rosen, adolescente de 16 años residente de Argentina, para quien el incidente del 9 de noviembre, donde durante su concierto Bieber pateó una bandera del país que le fue arrojada al escenario, no influye en su admiración por el canadiense.

“Está siendo criticado por todos los argentinos porque fue como un insulto a la patria lo que hizo. El problema es que todos escuchan lo que los medios dicen y se quedan con ese punto de vista. Yo considero que lo que hizo no estuvo bien, pero también entiendo que estaba en medio de un show en el que estaba prohibido tirar cosas al escenario y él no tenía tiempo de examinar lo que le tiraron.

“Se equivocó, pidió varias disculpas… es humano, comete errores. Sentí que sus disculpas fueron de corazón y que en ningún momento tuvo la intención de ofender a Argentina. .. Nunca dejaré de apoyarlo, no importa lo que la gente diga”, aseguró la fan argentina de 17 años.

Fernando Rivera, escritor y creador de la banda Monocordio, considera que “Justin Bieber es un rehén de un sistema de espectáculo internacional que es completamente devastador en la figura que escogen para ser la nueva estrella”.

Desde su punto de vista “es un chico muy joven que está teniendo demasiado dinero, demasiado éxito y no está teniendo ni de cerca la asesoría o el amor necesario para poder reaccionar a todo esto que está recibiendo… Va a ser difícil que sobreviva, y no hablo de muerte, que sobreviva emocionalmente, como persona”, dijo.

Contrario a su opinión, Julio Martínez Ríos, también escritor especialista en música y ex locutor en Reactor, asegura que “es un chico talentoso, puede cantar, bailar y tiene cierta visión y supongo que no es sencillo para nadie crecer en público”.

“La fama siempre es complicada, personas con menos fama que él han perdido el piso, y creo que el futuro que tendrá es que: crecerá con su público y comenzará a hacer cosas muy interesantes, es la ruta que va a seguir”, opinó.