Apoya La Maldita a padres normalistas

La agrupación dio un concierto esta noche en Cumbre Tajín.
La agrupación se unió al reclamo de lo spadres.
La agrupación se unió al reclamo de lo spadres. (Iván Castañeda)

México, DF

La Maldita Vecindad apoyó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos durante su concierto que ofrecieron en el último día de actividades de Cumbre Tajín.

La agrupación dedicó su canción "Un poco de sangre" a los padres de los estudiantes y "a los que están haciendo uso de un reclamo digno y a los que luchan pacíficamente".

Entre aplausos y gritos de aprobación, la banda tocó enérgicamente el tema en el que pidieron "no más violencia, no más impunidad y no más muerte".

"Que no se derrame ni siquiera una gota de sangre más", dijo Roco, vocalista de La Maldita Vecindad, quien se desplazaba de un lado al escenario contagiando "de paz y baile" a las masas.

Antes, el cantante refrendó su respaldo a Carmen Aristegui "y a los periodistas que tengan el valor de decir la verdad" con el éxito "Don Palabras"; también dedicó el tema "para los 11 periodistas asesinados en este estado".

Durante su repertorio eligieron "Solín", "Quinto patio ska", "Pata de perro" y el cover "Lo pasado pasado" de José José; cerraron con Kumbala.