Anuncian gira Los Ángeles

La agrupación señala que ha roto barreras de género y “ahora ya no hay fronteras para nadie”; devela placa en el Auditorio Nacional.
La agrupación liderada por Mejía Avante se mostró orgullosa por su nuevo reconocimiento.
La agrupación liderada por Mejía Avante se mostró orgullosa por su nuevo reconocimiento. (Alfonso Manzano/Clasos)

México

Gracias a su buena relación con el cantante Jay de la Cueva tras haber hecho dueto con él, Los Ángeles Azules harán una gira en Estados Unidos con Moderatto, la cual comenzará a partir de junio.

“Jay nos ha acompañado en nuestros conciertos tocando la canción de ‘17 años’ y Ocesa Seitrack decidió meter a Moderatto para la gira”, comentó Elías Mejía Avante, fundador de Los Ángeles Azules.

El músico adelantó que “cada quien tendrá su propio espacio” y en determinado momento harán un crossover. Destacó que esta mancuerna se da después de haber roto barreras de género.

Con sus 32 años de carrera artística, Mejía Avante consideró que están viviendo una época envidiable, pues antes “era muy difícil” que reconocieran a su grupo, “porque la cumbia era considerada para gente humilde”.

“Ahorita ya tenemos a todas las clases sociales y desde niños nos siguen. Dicen que somos el único grupo que hace eso”, indicó.

Los Ángeles Azules estuvieron ayer a los pies del Auditorio Nacional, donde develaron su placa en el Paseo de las Lunas y se mostraron honrados por la distinción, pues Mejía Avante consideró que hicieron historia en México, “porque esto queda perpetuo”.

“Cualquier persona puede venir y puede ver esto. De aquí para adelante vamos a seguir dando buena música”, agregó el integrante del grupo, quien junto a sus hermanos posó para las fotografías.

Entre los cantantes y grupos que han tenido una placa a los pies del Auditorio Nacional se encuentran Roberto Gómez Bolaños, Miguel Bosé, Cristian Castro, Zoé y Gloria Trevi, entre otros.

:CLAVES

EL PLAN

Antes de la gira con Moderatto, Los Ángeles Azules tendrán presentaciones en solitario en ciudades como Atlanta, Chicago y Nueva York.

La agrupación consideró que tiene su espíritu roquero porque se saben canciones de los Teen Tops y antes llegaban a tocarlas en vivo.