Pone Marc Anthony ritmo en el Auditorio

La asistencia, en su mayoría conformada por mujeres, lanzaba piropos al cantante de música tropical.
Encabezó una velada de mucha salsa y romance.
Encabezó una velada de mucha salsa y romance. (Archivo)

México

Durante la velada que ofreció Marc Anthony en el Auditorio Nacional, el cantante confesó que 'Hasta que te conocí', canción compuesta por Juan Gabriel, fue la causa de que dirigiera su carrera musical hacia la salsa, hecho que los más de 10 mil asistentes agradecieron al bailar y corear cada una de las melodías que interpretó.

"Todo comenzó con esta próxima canción, en el segundo que la escuché cambio mi vida para siempre. Yo en mi vida pensé que iba a cantar salsa. La escuché una vez y me volví salsero", dijo el intérprete que al igual que sus músicos y coristas vestía de negro, pero ya se había despojado de las gafas oscuras con que hizo su primera aparición en el escenario para cantar 'Valió la pena'.

El sentimiento que le imprimió a 'Y hubo alguien' levantó a todos de sus asientos y los más valientes tomaban de la mano a sus parejas para comenzar la fiesta con sus mejores pasos.

Los movimientos cadenciosos de Marc no se hicieron esperar en canciones como 'Hasta ayer', 'Qué precio tiene el cielo' y 'Nadie como ella'; "¡esto es salsa, se puede bailar, eh!", recordaba el cantante animando a la audiencia a seguir sus pasos.

La noche transcurrió en 14 temas, que gracias a la larga introducción instrumental, a cargo de 12 músicos y tres coristas, lograron un concierto que alcanzó las dos horas de duración.