Annie Lennox hará clásicos del jazz en ‘Nostalgia’

El nuevo álbum está coproducido por Mike Stevens,  siguiendo la misma línea que el disco ‘Medusa’ (1995), en el que reinterpretó temas que originalmente pertenecieron a varones.
Annie Lennox ganó un Oscar en 2004 por la canción 'Into the West'.
Annie Lennox ganó un Oscar en 2004 por la canción 'Into the West'. (Clasos)

Estados Unidos

Nostalgia", el nuevo álbum de Annie Lennox que se publicará el próximo 28 de octubre, reunirá una colección de clásicos del cancionero americano de jazz

reinterpretados por la diva exintegrante de Eurythmics.

"I Put a Spell on You", uno de los mayores éxitos de Nina Simone, sirve de carta de presentación de este lanzamiento del que hoy ha dado detalles la discográfica de la artista.

"El disco es fruto del amor y espero de corazón que lo disfruten", dijo Lennox a Universal Records, en las que anima a sus seguidores a escuchar el nuevo material en la edición especial que se publicará en vinilo como "experiencia sonora".

"Summertime", obra de George Gershwin y Stuart Gorrell, interpretada por Ella Fitzgerald ; "Strange Fruit", tema de Abel Meeropol, o "I Cover the Waterfront" de Johnny Green y Edward Heyman, ambos popularizados por Billie Holiday, son algunos de los doce temas incluidos en "Nostalgia".

Coproducido por Mike Stevens, este álbum se inscribe en la misma línea que el exitoso "Medusa" (1995), en el que reinterpretó temas que originalmente pertenecieron a varones como "No more I love You's" y "A Whiter Shade of Pale".

Lennox, que ganó un Oscar en 2004 por la canción "Into the West", incluida en "The Lord of the Ring: The Return of the King", inició su carrera en solitario en 1992 con "Diva". Le seguirían el citado "Medusa" (1995), "Bare" (2003), "Songs of mass destruction" (2007) y el último hasta la fecha, "A Christmas Cornucopia" (2010), del que vendió más de medio millón de unidades.

Junto a Dave Stewart formó uno de los dúos más exitosos de New Wave, Eurythmics, que vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo gracias a éxitos como "Sweet Dreams (Are Made of This)", "There Must Be an Angel" o "1984", también llamada "Sex crime".