Mantienen Los Ángeles Negros el sello romántico

Dispuesta a incursionar en ritmos modernos, la agrupación chilena tiene como principal objetivo el conservar su esencia.
La agrupación tiene 45 años de trayectoria.
La agrupación tiene 45 años de trayectoria. (Cuarto Oscuro )

México

La agrupación Los Ángeles Negros celebra que han logrado mantenerse vigentes a lo largo de 45 años, durante los cuales han visto evolucionar la música, tanto en su distribución, como en la forma de grabarla, consiente de la necesidad de evolucionar, la alineación se suma a los avances tecnológicos pero con el compromiso de mantener su esencia.

Mario Gutiérrez, Antonio Saavedra, Luis Astudillo, Sajid Abad, Raúl Gasca y Mauricio Ruiz coincidieron en que en "ahora la juventud quiere el dinamismo de bailar, pero Los Ángeles Negros hemos tratado de mantener el sello romántico, hoy por hoy por la premura de todo, los factores de la época misma hacen que el romanticismo se aborde de una manera distinta".

No obstante, los músicos atribuyeron su éxito a que el género al que le dedicaron ya casi medio siglo de su vida "no tiene fecha de caducidad, porque siempre habrá la manera de expresarnos, a través de la música y del arte (...) Me imagino que (la permanencia) son la letras pero las generaciones van cambiando y hoy es difícil por la evolución ritmos, es difícil competir pero con empeño se puede lograr".

Los Ángeles Negros están de visita en nuestro país para presentarse en el Teatro Metropólitan el 23 de mayo, a las 21:00 horas.