Ángeles Azules y Moderatto, juntos en EU

Las agrupaciones anunciaron una gira por la unión americana que se titulará "Ángeles y pecadores".
Ángeles Azules y Moderatto recorrerán algunas ciudades de Estados Unidos con la gira “Ángeles y pecadores”.
Ángeles Azules y Moderatto recorrerán algunas ciudades de Estados Unidos con la gira “Ángeles y pecadores”. (Notemiex)

Los Ángeles

Las agrupaciones musicales Ángeles Azules y Moderatto anunciaron hoy la gira "Ángeles y pecadores", que se extenderá por una decena de ciudades estadunidenses, en la que romperán géneros y unirán generaciones.

"En el caso de Ángeles Azules el momento además es histórico porque su mas reciente álbum con duetos está a punto de rebasar los dos discos de platino, lo que ya no existía por culpa de la piratería", apuntó el líder del grupo, Elías Mejía Avante.

Moderatto, a su vez, que se define como el grupo más importante de pop rock en México, dijo que la banda vive un momento crucial para detonar su carrera al plano internacional.

Ambas agrupaciones fueron entrevistadas por Notimex luego de ofrecer una rueda de prensa en unos estudios de música en la ciudad de Glendale, al norte de Los Ángeles.

Anunciaron que a llevarán a cabo una gira conjunta de más de un mes por ciudades de Estados Unidos a fin de unir generaciones y estilos de música.

"Estamos impulsando un fenómeno que busca enterrar aquellas versiones de que si tocas rock debes quedarte en ese género o en cualquier otro. Los tiempos actuales se perfilan a que la música es universal" apuntó Jay de la Cueva, líder de Moderatto.

Con esta gira conjunta "vamos a sacar cosas muy positivas para todo el mercado latino y estamos haciendo y demostrando que juntos podemos hacer eso y más", aseveró Mejía Avante.

Señalaron que en esta gira se reafirma que se deja a un lado la regional mexicana y se acaban las barreras de la cumbia, del pop o del rock para hacerla universal, insistió el líder de Ángeles Azules.

De la Cueva expresó que la comunidad latina en Estados Unidos ha pasado a ser por su volumen poblacional una fuerza política, social y cultural y ese mismo fenómeno en la música se está consolidando y fusionando.

De la Cueva dijo que a pesar de tener años en la industria, Moderatto sigue decidido a tocar como la primera vez. "Nos emociona y siempre sentimos como el primer día y si no nos pagaran así lo seguiríamos haciendo", aseguró.

Ángeles Azules ha logrado éxitos como "17 años", "Cómo te voy a olvidar", "El listón de tu pelo" y Moderatto en su último CD hizo "covers" con un tributo a la música regional mexicana.

La gira iniciará el 23 de julio en Amarillo, seguirá el viernes 24 en Denver, y abarcará Dallas, Houston, McAllen, Laredo y San Antonio. Más tarde también visitarán Tucson, Anaheim y San José, California.