Los Ángeles Azules ganan doble disco de diamante

La agrupación asegura que ha podido disfrutar de las mieles del éxito, pero tiene poco tiempo para disfrutar con su familia.
Jay de la Cueva les entregó el reconocimiento a los hermanos Mejía Avante.
Jay de la Cueva les entregó el reconocimiento a los hermanos Mejía Avante. (Édgar Negrete)

México

Los Ángeles Azules lograron vender 600 mil copias físicas de su reciente producción en un momento en el que la música se consume más de manera digital y los discos se convierten en un formato de colección.

La agrupación originaria de Iztapalapa (CdMx) sabe que la hazaña de obtener una certificación Doble Diamante está en peligro de extinción y por eso no dejan de sorprenderse de su público.

“Son 20 Discos de Oro y 10 Discos de Platino. Es impresionante lo que pasa, e incluso la gente cuando va a las tiendas por este disco se lleva otros de nosotros del pasado, o de otros artistas”, comenta Jorge Mejía Avante, integrante de Los Ángeles Azules.

Se dicen agradecidos, honrados, pero más allá de eso hablan de que a pesar de un éxito rotundo, la retribución que han obtenido no lo asimilan, ni tienen el tiempo para disfrutarlo del todo.

“Los viajes que hacemos los disfrutamos mucho, y uno puede conocer, pero la familia no. Entonces no es lo mismo si te vas con tu esposa y planeas algo a que te lleven”, explicó el músico.

Ante tanta promoción, la agrupación tiene contadas horas para descansar y antes de volver con un nuevo disco bajo el brazo, que será la segunda parte de su sinfónico, apenas esta semana tendrán unos días libres.

“Nos vamos a agarrar una semana. Yo le dije a mi esposa: hay que irnos a cualquier lugar porque aquí la que se queda siempre es mi esposa y hay que darle su lugar a ella”, contó Avante, quien eligió como su destino Chicago, pues se acaba de casar su hijo.

Tras esta visita, la agrupación se encargará de presentar su nuevo álbum, que tendrá colaboraciones con Pepe Aguilar y Miguel Bosé. Seguirá los mismos pasos que el Cómo te voy a olvidar sinfónico.

 Serán canciones inéditas y otras se redescubrirán; esperando que tengan tal impacto como “17 años”, tema que en su momento no fue ni siquiera sencillo, pero ahora  cuenta en YouTube con más de 100 millones de reproducciones. 

:CLAVES

LA DISTINCIÓN

El cantante Jay de la Cueva presentó a Los Ángeles Azules y entregó la certificación de doble diamante.

 “Este disco es para todos los mexicanos que gustan de la cumbia. Quiero agradecer a Dios y a toda la gente por habernos apoyado”, dijo Jorge.