Ángeles Azules ponen alas al Palenque

Los asistentes no dejaron de bailar y cantar toda la noche; desde las canciones más movidas hasta las más románticas que recitaron los Ángeles Azules.
La agrupación dejó que los asistentes bajaran al escenario a bailar.
La agrupación dejó que los asistentes bajaran al escenario a bailar. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Estos Ángeles no vienen del cielo sino de Iztapalapa, no vuelan pero hacen volar, su canto no es celestial pero sí encanta, no son invisibles, son azules.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, llegaron al Palenque de la Feria en busca de una noche prendida llena de sabor de los Ángeles Azules.

Quizá nadie imaginó que esta banda que lleva varios años en el mundo de la música podría poner a bailar a las casi 4 mil personas de distintas edades que asistieron a su presentación.

“¡De Ixtapalapa para León!” Los hermanos Mejía Avante anunciaron  a las 11 de la noche su salida al escenario.

Se escucharon las primeras tonadas de “Entrega de amor”, fue entonces cuando los asistentes abandonaron sus lugares para bailar y corear las canciones.

Todos querían mostrar sus mejores pasos de baile y lucirse con sus parejas que en muchas de las ocasiones eran improvisadas, el chiste era aprovechar la música guapachosa que se escuchó en las instalaciones.

Otros ángeles que no eran precisamente Azules sino negros (los guardias) fueron cómplices para que la noche fuera más entretenida cuando dejaron que el grupo compartiera el escenario con sus fans.

Las canciones más coreadas fueron “El listón de tu pelo”, “Mi niña a mujer”, “Cómo te voy a olvidar”, “20 rosas” y “17 años” con esta última el concierto finalizó alrededor de las 12:30 de la madrugada.

“¡Gracias! ¿Cómo están? Saludos a la gente de León, Guanajuato. Que levanten la mano los que no son de León. Ahora todos somos de León. Somos los Ángeles Azules de Ixtapalapa para el mundo” se dirigieron al público antes de entonar “Las maravillas de la vida”.

Los asistentes salieron muy satisfechos porque pudieron convivir con el conjunto y se divirtieron al mismo tiempo.

“Renovar o morir”

En rueda de prensa, los hermanos Mejía adelantaron sobre los proyectos que están por ‘cocinar’ como un disco que saldrá en el mes de febrero que incluirá un DVD.

“Este disco será de cumbia sinfónica, en la cual calculamos vender alrededor de 20 mil copias” aseguraron.

La agrupación señaló que están muy emocionados por haber sido considerados para ganar un Grammy el cual no se llevaron pero aseguran que el hecho de haber sido elegidos es mucha satisfacción.

“Ya que los americanos se fijen en nosotros (los Ángeles Azules), gente muy selecta, estamos haciendo algo muy importante por eso nos nominaron, es algo novedoso para ellos” platicaron.

Los Ángeles agradecieron el apoyo que les ha dado el público ya que recibieron de excelente manera las modificaciones que le han hecho a su ritmo y además que siguen asistiendo a sus conciertos incluso cuando se presentaron en el famoso festival del “Vive Latino”.

 “El Festival Vive Latino fue la plataforma de los Ángeles Azules, más de 40 mil personas aclamándonos cuando otros decían que nos iban a bajar” contaron emocionados.

Después de sus colaboraciones con íconos del rock como Saúl Hernández de Caifanes, Kinki, Ximena Sariñana, Los Amigos Invisibles, Carla Morrison entre otros, los Ángeles Azules adelantaron un poco sobre las próximas colaboraciones que tienen en fila.

“Antes nosotros les pedíamos a las compañías que si nos podían prestar a sus artistas para grabar con ellos, pero la magia de los Ángeles Azules primero comenzamos invitándolos, ahora ellos están hablándonos para ver si vamos a hacer un segundo disco. Hay gente que ya está formada (no quiso adelantar más) viene algo interesante para el 2014” finalizaron.