Los Ángeles Azules harán homenaje a Gustavo Cerati

La agrupación realizó un cóver del argentino dos meses antes de que muriera, el cual incluyen en la producción musical que lanzarán.
Los músicos compartieron la conferencia con Fernando de la Mora.
Los músicos compartieron la conferencia con Fernando de la Mora. (Clasos)

México

Los Ángeles Azules incluirán una reversión de la canción “Ella usó mi cabeza como un revólver”, en su próxima producción discográfica, como homenaje al cantante Gustavo Cerati, quien murió el pasado jueves a los 55 años de edad a causa de un paro respiratorio.

La agrupación, que ya prepara nuevo material discográfico, anunció que interpretarán el tema original de Soda Stereo en conjunto con Gustavo Parisi, integrante de Los Auténticos Decadentes. Tendrá toques de cumbia, pero se respetará la letra original del éxito creado por Cerati.

“(El productor) Camilo Lara fue el de la idea de hacer la canción.... la empezamos a ensayar y después nos fuimos a Cuba a grabarla”, comentó José Mejía, integrante de Los Ángeles Azules, quien estuvo acompañado de sus hermanos.

El sencillo, que saldrá en próximos días a la luz pública y que será incluido dentro de la nueva producción, lo grabaron hace dos meses, por lo que Mejía dijo que “no es algo que hayamos hecho por la muerte del señor”.

El músico originario de Iztapalapa reconoció la trayectoria y el talento del ex líder de Soda Stereo, a pesar de que la música que Los Ángeles ejecutan no está íntimamente ligada al movimiento de rock argentino.

“Para la gente de la cumbia, de la salsa y todo eso a lo mejor no lo reconocen bien a él, pero Gustavo Cerati es un gran cantante que hay que aprenderle mucho por todo el legado que ha dejado”, expresó.

La agrupación  dio a conocer el cóver durante la conferencia en la que informaron del concierto gratuito que ofrecerán en la delegación Iztapalapa, para el 15 de septiembre, junto a Fernando de la Mora.

“Nosotros el 15 de septiembre nos presentaremos con la Orquesta Sinfónica. Para Los Ángeles Azules va ser uno de los eventos más importantes de ese día. Vamos a estar representando a nuestra delegación”, dijo José Alfredo Mejía.

Por su parte, Fernando de la Mora destacó que “es un privilegio tocar la música mexicana y que me pongan en una situación como ésta porque me permiten traer una orquesta, al trío Los Panchos y al Mariachi Gama Mil”.

El anuncio del concierto al que esperan 40 mil personas fue coordinado por Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional en Iztapalapa, quien destacó que habrá alrededor de mil elementos de policía auxiliar y sectorial.

Claves

Valores

- Los Ángeles Azules tienen planeado lanzar su próxima producción discográfica para este mismo año; aseguraron que quieren volver a sus raíces.

- La agrupación resurgió después de haber hecho un disco de colaboraciones con roqueros como Saúl Hernández Jay de la Cueva, entre otros.

- Tras presentarse en Iztapalapa, los músicos actuarán el 19 de octubre en el Auditorio Nacional con sinfónica.