Recibe Ana Victoria Disco de Oro

Por más de 30 mil copias vendidas de "Color amor", la artista recibió esta distinción; promociona el segundo sencillo "Lamento boliviano".
 Ana Victoria.
Ana Victoria. (Mauricio Contreras)

México

Ana Victoria celebró hoy, que todo su esfuerzo para ganarse un lugar en la escena musical de México rindió sus frutos, ya que recibió de manos de Roberto López, presidente de Sony Music México, Disco de Oro por 30 mil copias vendidas de "Color amor".

"Estoy muy emocionada, después de tanto años de luchar esto (el Disco de Oro) llega en un momento de crecimiento y de un viaje espiritual; más allá de ser un reconocimiento para mi, lo veo como uno para la industria de la música, porque no es fácil vender un Disco de Oro y menos cuando eres independiente.

"Desde el 2007 estoy picando piedra y con esto veo que si se puede ( ...) Las ventas fueron orgánicas, por mi amor genuino a la música. He pasado por altas y bajas, me he reencontrado y tengo un sentido, a pesar de que este es mi primer disco de covers, donde trate de darle nueva vida a temas clásicos latinos y mundiales, no perdí la identidad y está empezando a generar un color particular", señaló Ana Victoria en conferencia de prensa.

En su encuentro con los medios de comunicación, la interprete cantó los temas "Lamento boliviano" y "Si mañana no me ves", con los cuales puso de manifiesto que su éxito causa directa de su talento y no de ser hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

"Cuando empecé, sabía que no podía ser la hija de, por lo que al comienzo mi voz y los temas era muy alejado de ello, quizá por rebeldía, y porque no es cualquier cosa ser hija de Amanda Miguel.

" Mi madre tiene una gran voz, pero yo no tenía que ser igual a ella, el día que encontré cómo funciona mi voz , que es más rasposa y no con ese ponch, ese día interpreté con más gusto, y Color amor es el primer disco que realmente disfrute, porque en cada tema sobresalió mi voz", finalizó la cantante.

Ana Victoria adelantó que ya planea un nuevo álbum inédito; su participación como productora del show con el que Amanda Miguel regresará a los escenarios, y continua muy comprometida con su actuación en el musical "Godspell", que se estrenó oficialmente ayer.