Ana Torroja abrió el Festival Revueltas de La Laguna

La voz que marcó generaciones se escuchó en la Velaria de la Feria de Gómez Palacio. Con una chaqueta negra brillosa, vestido también brillante en lila y zapatos altos, encantó desde el principio.
Su voz y carisma sigue como en los años con Mecano.
Su voz y carisma sigue como en los años con Mecano. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para abrir el Festival Revueltas en La Laguna, se presentó la icónica cantante ibérica Ana Torroja en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Tal vez no se precise hablar tanto de la Torroja, pero es la voz que marcó a varias generaciones a través de las décadas de los 80 y 90, como integrante del extinto grupo Mecano.

Una buena noche para el recuerdo y para forjar nuevas historias de todo tipo para sus fans más jóvenes.

Y de cualquier forma, la peculiar tesitura de su voz también ha trascendido al tiempo y son muchos los fans de ella, que recientemente ha participado en programas televisivos de talento.

Entre los asistentes a la velada desde luego había muchas personas ya mayorcitas, de las juventudes de hace 20 o más años.

Pero también jóvenes que no desaprovecharon este concierto que se desarrolló de forma casi gratuita, por que el estacionamiento tenía un costo de veinte pesos.

Un escenario austero y elegante fue el marco para la presentación de Ana Torroja.

Mientras desde el público algunos cantaban "Cielito Lindo" y gritaban, luces en color azul preludiaban la presencia de una muy delgada y rubia Ana, que abrió con la canción "La Fuerza del Destino".

Vestida con una chaqueta negra brillosa, vestido también brillante en lila y zapatos altos, encantó desde el principio a los asistentes de este concierto, que corearon la letra de esta pieza.

Sus músicos también se lucieron. Con el fresco de la lluvia, ellos tomaron la alternativa de usar sudaderas con capucha.

Moviéndose al ritmo de "Hoy no me puedo levantar", hizo gala de su excelente voz y dominio escénico, ante un mar de manos que si se pudieron levantar, con smart phones en mano, tomando la foto 'pal face.

Cordial, cantó otras melodías tanto de su repertorio como solista y de sus años con Mecano.