Ana Gabriel, lista para su presentación en Viña del Mar

La intérprete lamentó que los artistas utilicen menos músicos en las grabaciones
Ana Gabriel cumplió 40 años de carrera artística.
Se presentará mañana en la tercera jornada de Viña del Mar (EFE)

Chile

La cantante Ana Gabriel, quien se presenta mañana en la tercera jornada de Viña del Mar lamentó que cada vez sea más frecuente que los artistas utilicen menos músicos en las grabaciones, anticipó que sigue realizando "música en vivo".

"Me da mucha tristeza porque el músico tocando en vivo en un estudio nunca podrá ser superado por la tecnología. Esa calidez que da el músico no la puede entregar una máquina", aseveró.

La intérprete, quien grabó a dúo con Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Jon Secada y Vicky Carra, entre otros, dijo que sigue trabajando a la antigua, "sigo grabando con músicos en directo, con cuerdas en vivo, aunque por cierto a veces hay que echar mano de esa tecnología".

Por otro lado, Ana Gabriel reconoció en conferencia de prensa que la han atacado "duro" en las redes sociales desde que repitió algunos twitter de sus colegas músicos condenando lo que sucede en Venezuela, donde las protestas han dejado trece muertos, decenas de heridos y detenidos.

La artista aseguró en rueda de prensa que "de hecho sigo siendo atacada, no tanto por twitter sino que por Factbook porque he estado 'retuiteando' (repitiendo) cosas que están sucediendo en Venezuela".

La intérprete de innumerables canciones como "Simplemente amigos", Tú y yo", "Evidencias", "Eres diferentes" y "Quién como tú", añadió que no le importa que le agredan ni que la ofendan "creo que estoy cumpliendo con mi deber moral", sostuvo. "Como ciudadana de este planeta necesito exponer lo que verdaderamente está ocurriendo en Venezuela", concluyó.