5 cantantes que lograron el éxito tras salir de American Idol

Carrie Underwood, Kelly Clarkson y Jennifer Hudson son algunas de las cantantes que se han colocado entre las favoritas del público tras salir del reality.
Ellas han conquistado al público después del programa.
Ellas han conquistado al público después del programa. (milenio digital )

México

A lo largo de más de 10 años, American Idol ha lanzado decenas de cantantes cada temporada, muchos de ellos quedando en el olvido, pero otros han logrado alcanzar el éxito. Estos son algunos de los concursantes más exitosos del famoso programa.

Carrie Underwood

La primera cantante country en ganar American Idol. Tiene 6 Grammys, 16 sencillos que han llegado al número uno de las listas y más de 15 millones de discos vendidos. 




Kelly Clarkson

Además de tener 5 exitosos álbumes, tres Grammys e incontables otros premios, la primera ganadora del programa fue nombrada por la revista Esquire como la mejor voz en la historia del pop.



Jennifer Hudson

Quedó en séptimo lugar durante la tercera temporada de American Idol, pero es la única concursante que ha ganado un Oscar en 2006 (por Dreamgirls). Además, es una de las figuras públicas más importantes del programa para bajar de peso Weight Watchers. Recientemente realizó una colaboración con la trapera Iggy Azalea, en el tema Trouble.



Jordin Sparks

No solo es la ganadora más joven, se llevó ese título a los 17 cuando arrasó en la sexta temporada, también apareció en Broadway y actuó junto a Whitney Houston en la película Sparkle.



Adam Lambert

El cantante obtuvo el segundo lugar en la octava temporada del programa, pero ahora es más exitoso que el ganador, Kris Allen. En su trayectoria artística tiene dos álbumes y numerosos temas en le número uno. Con su segundo álbum, Trespassing, Adam consigue llegar a la posición número uno de Billboard 200, siendo el primer solista abiertamente gay en conseguirlo.