Lanzarán disco de Amantes en Concierto

Alejandra Ávalos, Laura Zapata, Manoella Torres, Gualberto Castro, Yoshio y Mario Pintor subirán al escenario de El Lunario el 7 y 8 de marzo.
Se presentarán en el Lunario del Auditorio.
Se presentarán en el Lunario del Auditorio. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

Con el claro objetivo de probar que "las canciones siguen vigentes", señaló Yoshio, éste al lado de Alejandra Ávalos, Laura Zapata, Manoella Torres, Gualberto Castro y Mario Pintor subirán al escenario de El Lunario el 7 y 8 de marzo para conjugar su talento. Este "consorcio", como lo denominó Ávalos festejará su atinada reunión con la grabación de un disco.

"El disco va en el primer proceso, ya grabamos las pistas de las canciones. Hay que vestirlas, después le daremos nuestras voces y también tendrá coros, quizá en dos meses ya esté listo", adelantó Yoshio.

De esta nueva producción, la parte más difícil "fue hacer los arreglos nos metimos al estudio. Nos ha dado mucho gusto que todos se compaginan en tono, son señores de la canción", señaló Miguel Díaz, director musical.

Por su parte, Alejandra no descartó que también se realice un material en vídeo: "Nuestra intención si es lanzar el show en DVD, queremos contactar más al público. Será tardado, porque los seis somos productores de todo el material de nuestra unión, así que es complejo sacar un proyecto de calidad y que nos satisfaga a todos.

"Queremos un 2014 para recorrer la República Mexicana e ir a la comunidad latina de Estados Unidos (...) Estamos felices de juntarnos, por nuestra camaradería, queremos dejar nuestra huella en el mundo del espectáculo, estar hasta que la gente nos acompañe", agregó Ávalos.

Para Mario Pintor este trabajo entre amigos ha sido exitoso porque "no hay ego entre nosotros, aquí hay hermandad y compañerismo. No vamos a dejar de cantar nuestros éxitos, pero habrá duetos, cuartetos y sextetos. Si nos divertimos en el escenario, la gente lo va a disfrutar".

En tanto, Castro invitó a los jóvenes a apoyar esta música de siempre y olvidar un poco aquellas propuestas que son impuestas: "Echaría la culpa a las estaciones de radio que promoven una música en la que se han perdido la identidad de los mexicanos.

"La gente se acostumbra y por inercia la compran. Nosotros estamos tratando de rescatar la buena música", finalizó.

:Claves

Futuro

  • Alejandra Ávalos y Gualberto Castro acudirán mañana a apoyar la plataforma contra el cáncer Divas por la vida, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
  • Ávalos se encuentra en la preparación del álbum Te sigo queriendo.
  • Castro está por lanzar el disco Hermanos de bohemia, al lado de Carlos Cuevas.
  • Yoshio apoya la difusión para prevenir el cáncer de próstata, a través de giras por la República Mexicana.
  • Amantes en Concierto acudirán a Durango, a la cena de la Cruz Roja del estado.
  • Alejandra Ávalos recibirá un homenaje en el musical Mentiras, organizado por Morris Gilbert, Guadalupe Contreras y Juan Carlos Bringas.