Crítica Amandititita a las cantantes de pop

La cantante presenta su última producción discográfica ‘Mala fama’.
Amandititita publicará un libro de cuentos.
Amandititita publicará un libro de cuentos. (Alfonso Manzano )

México

Con la inspiración en los clichés de las cantantes de género pop, Amandititita les dedica uno de sus temas en su última producción discográfica ‘Mala Fama’.

En el sencillo “Estrella de pop” la reina de la anarcumbia habla sobre los estereotipos que tienen estas intérpretes “siempre hay un futbolista por ahí, el botox, silicones y la relación con los managers”, explicó la intérprete en entrevista con ¡hey!

Una de las personalidades que observa Amanda Escalante para componer este tipo de canciones es Britney Spears, “me gusta mucho observarla porque para mí es el  quiebre más grande ante la fama públicamente y su manera de recuperarse,  aunque no del todo. Es la mayor influencia del sencillo.”

En el caso de las cantantes mexicanas, el altruismo es uno de los temas que le llaman la atención a la cantautora: “Qué necesidad tienen de hacer caridad y hablar con los medios, se me hace bastante grotesco. Que padre sería que lo hicieran anónimamente, ellas dicen que lo hacen para llamar más gente, pero existe este rollo de la autopromoción”, explicó.

Sobre su estilo musical, Amandititita  expresó: “Me gusta hacer sátiras, documentar y poner en canciones realidades o como las percibo (…) Voy en contra de esta idea de inferioridad que nos han sembrado a los mexicanos de conservar ésta imagen  estética para conquistar la felicidad.”

Por otra parte, la canción “La criada” se inspira en el cuento ‘Las Criadas Son Anarquistas’ de Augusto Monterroso, a partir de este texto “desarrollé esta historia de Roberta, una sirvienta a quien no le gusta que le digan “criada”, “sirvienta”, “mucama”, quiere que le  digan Roberta y exige sus prestaciones laborales.”

Entérate:

En nuestra versión impresa en ¡hey! de mañana conoce los detalles sobre el libro de cuentos que Amandititita planea publicar. Además, descubre el proyecto musical en el que panea abordar el tema del amor.

La “Me hiciste mal” que se encuentra en el disco ‘Mala Fama’ es la antesala del cuarto disco que buscará dar a conocer el 14 de febrero de 2015.