Regresa Amaia Montero cargada de 'Palabras'

La cantante española estrenó el video de 'Palabras', primer sencillo de su tercer material discográfico como solista, que lleva por título 'Si Dios quiere yo también'.

México

Tras ser vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero probó suerte como solista y ya cuenta en su haber con dos álbumes como solista. El 7 de septiembre saldrá a la venta el tercero, titulado 'Si Dios quiere yo también', y la cantante presentó este lunes el video de su primer sencillo, 'Palabras'.

Dirigido por Beatriz Abad, el video fue grabado en Madrid, en un escenario que recrea un desierto y otro más que muestra una gran piscina de una mansión. En el material participaron ochenta seguidores de la española.

De acuerdo con EP, 'Si Dios quiere yo también' cuenta con la participación musical del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y por el trío de viento Grooveline Horns y tanto la cuerda como el metal se ha grabado integramente en Estados Unidos. Se trata del equipo habitual del productor, con el que ha trabajado para artistas como James Blunt, James Morrison, Train, Jason Mraz o Jesse & Joy.

Amaia debutó en solitario en 2008 con 'Amaia Montero', con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Su último trabajo hasta la fecha es 'Amaia Montero 2', editado en noviembre de 2011, grabado en los estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.