El Hip Hop se libera de estigmas: Álvaro Díaz y Alemán

Los representantes del género urbano se presentarán en el 'What the fuck' que hoy se realizará en el Pasaguero.
Álvaro Díaz y Alemán.
Álvaro Díaz y Alemán. (Especial)

Ciudad de México

Desde hace años, el público consideró el género del Hip Hop propio de la cultura urbana, con mensajes del barrio e incluso de violencia, pero la escena cambió con la llegada de nuevos representantes, que complementaron las rimas con temas de interés general.

"Las negativas llegaron de las empresas grandes y los productores, pensaban que el Hip Hop no tenía un público, pero me sorprende el impacto que ha tenido el género durante el último año, hace dos años nos peleábamos por los espacios, aunque no nos pagaran", dijo Alemán.

"Es un género que viene de la calle, pero hay artistas que ya no solo se mantienen con las rimas, canciones o temas de barrio, hablamos de temas sociales, de la familia, del amor, las canciones son distintas y nos fusionamos con otros géneros, el Hip Hop se sacudió ese estigma", agregó.

Durante las últimas semanas, Alemán y Álvaro Díaz impulsan WHAT THE FUCK, concepto que nace de la necesidad de expresión artística del movimiento del Hip Hop, el cual busca desarrollar y abrir las puertas tanto a las nuevas generaciones como a los nuevos talentos del género.

"Es un género que viene con fuerza desde el año pasado, por eso presentamos la primera edición de WHAT THE FUCK, tanto yo como Álvaro Díaz, de Puerto Rico, nos presentaremos este domingo con este espectáculo, para empujar el género con mucha más fuerza.

"Podrán escuchar mi nuevo disco, lo que se espera para esta gran fiesta es que será para todas las edades, gran número de nuestros seguidores son menores de edad, vemos que serán los que darán continuidad al movimiento del Hip Hop, es extraordinario lo que está pasando", explicó.

Alemán es originario de Baja California, pero criado en Cabo San Lucas, el rap llegó a su vida a los 14 años con influencias de Bone Thugs N' Harmony, Ice Cube, Big Pun, Snoop Dogg & The Notorious B.I.G; actualmente promociona su más reciente sencillo Rolemos Otro.

"El disco y la canción van perfecto, está en masterización de los temas, en marzo lanzaremos el material de manera física, por lo pronto es lo que tenemos planeado, un mes después habrá promoción más intensa para que conozcan las canciones", comentó el intérprete.

En vivo

Hoy Álvaro Díaz y Alemán se unirán al evento WTF, el cual busca impulsar el género del Hip Hop entre un público más amplio.

Alemán aseguró que el evento se pensó para un público que incluye niños, adolescentes y adultos, no hay exclusión para compartir la música.