Tienen reunión de hermandad musical

José María Napoleón, Álvaro Dávila y Jorge Massías ofrecieron un recital en el cual deleitaron al público con un recorrido por sus mejores composiciones

México, DF

José María Napoleón, Álvaro Dávila y Jorge Massías se reencontraron en un escenario para deleitar al público, al interpretar las canciones que los han llevado a ser considerados como pilares de la composición contemporánea en México, y que han logrado encumbrarse en voces como las de José José o Alejandro Fernández.

El lugar de la cita de los tres músicos fue la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, en donde, con el aplauso unísono de los presentes, la velada fue una bohemia con un compendio de las mejores letras que han ideado, como "Pajarillo", "Lástima que seas ajena", "Nube viajera", "Lo que no fue no será" y "Vive", que ofrecieron en un trió.

Previó a su presentación Napoleón, Dávila y Massías ensayaron su presentación con ayuda de seis músicos, quienes escucharon atentos las indicaciones de los también intérpretes, para lograr las mejores notas y acústica, que conjugaban perfecto con luces amarillas y moradas que los iluminaban.

Una de las composiciones que los músicos decidieron ensayar es "Con la misma piedra", la cadencia animó de tal manera a Jorge y José María, que compartieron un animado baile en pareja, mientras Álvaro sonreía.

Massías y Napoleón comentaban con sus compañeros músicos los arreglos, mientras Dávila estaba pendiente de su celular, hasta que retomaron una vez más el ensayo, en el cual se puedo comprobar la buena química entre los tres hombres, que han hecho de la pluma su aliada más cercana para triunfar.

La mañana de los cantautores inició con "un desayuno juntos, en un hotel aquí cerca (de la Sociedad de Autores y Compositores), recordamos nuestros inicios, cómo y por qué nos conocimos, básicamente coincidíamos en el mismo tipo de búsqueda, soñábamos con hacer canciones para transmitir sentimientos a la gente.

"Reviví y recordé una parte muy portante de mi vida que fue la música, que me dediqué muchos años a ella", contó Dávila en entrevista con ¡hey!, al tiempo que reveló espera dejar sus actividades en el fútbol para dedicarse de nuevo a componer.

"Me siento muy honrado de estar en nuestra sociedad, en este recinto Roberto Cantoral, con quien tejí una bonita amistad y aprendí muchas cosas. Me da mucho gusto compartir con mis amigos tan queridos, hermanos de ser cantantes y compositores, Álvaro Dávila es una parte importante de mi vida, Jorge Massías, nos unen muchos vínculos si no de sangre, sí de sentimientos", mencionó José María Napoleón

Para Massías esta reunión fue "un gozo, porque no solamente somos amigos, hermanos y cómplices, sino muchas cosas que vivimos tan sin dinero, con tanto cariño, una época tan difícil, pero tan bella, de la que tenemos gratos recuerdos y hoy (el viernes) se nos hace, después de 40 años estar juntos otra vez", finalizó.

Claves

Apoyo

*** Hasta la Sala Telefónica llegó la conductora Pati Chapoy para apoyar a Álvaro Dávila, su esposo: "Me estoy deleitando con mi marido. Estoy muy contenta de su decisión de contar con Massías y Napoleón, los conoció primero que a mí. No ha dejado de estudiar. Cada semana va con Willie Gutiérrez, practica solfeo y sigue amando la composición", dijo.

*** "Mi querido alumno Álvaro Dávila, apoyarlo y oírlo, porque lo hace muy bien, el podría estar dedicado al canto 100 por ciento. (Como estudiante), se aplica o se aplica, es muy serio, toma el canto como un dogma de vida, si le interesa mucho, tiene muchas posibilidades, le gusta la buena música. A pesar de que está ocupado por el futbol, no deja de ir a sus clases", contó Willie Gutiérrez.