Murió el músico Allen Toussaint tras actuar en Madrid

El músico presentó en Madrid el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906, tras su actuación el compositor sufrió un ataque al corazón.
Allen Toussaint  sufrió un ataque al corazón.
Allen Toussaint sufrió un ataque al corazón. (AP)

Madrid

El gran músico y compositor de New Orleans Allen Toussaint falleció anoche de un ataque al corazón horas después de ofrecer un concierto en la capital española. Tenía 77 años de edad.

Equipos de emergencia fueron llamados al hotel de Toussaint en las primeras horas del martes y lograron revivirlo después de que sufriera un ataque al corazón, informó el portavoz de los servicios de emergencias de Madrid, Javier Ayuso

Pero Toussaint dejó de respirar en la ambulancia en ruta al hospital y los intentos de revivirlo una vez más fueron inútiles, agregó Ayuso.

Toussaint, compositor de culto para Rolling Stones, Paul McCartney Otis Redding, se presentó la noche del lunes en el teatro Lara de Madrid en el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906, e interpretó temas como 'Sneakin' Sally trough the alley', 'Get out of my life' o 'Who's gonna help a brother get further'.

Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint firmó también discos como solista, sobre todo en la década de los 70, entre ellos 'Life, love and faith' y 'Southern nights'.

Considerado músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como 'Working in a coalmine' o 'Mother-in-law'.

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue candidato a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Barack Obama en julio de 2013.