"Vamos a hablar de Israel", canta Alicia Keys

La cantante lanzó el sencillo 'We are here', una canción que trata sobre la reflexión existencialista y el propósito de la vida humana.
'We are here’ es un "regalo" de Keys para sus seguidores.
'We are here’ es un "regalo" de Keys para sus seguidores. (‏@aliciakeys)

Estados Unidos

"Vamos a hablar de Israel", canta y reclama la artista estadunidense Alicia Keys en el tema inédito que estrenó hoy a través de su cuenta oficial en

Facebook y que lleva por título 'We are here'.

La canción trata, según explica, de una reflexión existencialista sobre el propósito de la vida humana, de la suya en particular y de la de todos los habitantes del planeta en general, abordando cuestiones como la necesidad de una sanidad pública, que recorte el avance de enfermedades como el sida, la malaria o el ébola.

"Tengo una visión que creo que es algo más que un sueño, que sé que puede ser nuestra realidad", afirma Keys, que actualmente se encuentra embarazada de su segundo hijo, de su relación con su pareja, el productor y rapero Swizz Beatz.

En el discurso que acompaña 'We are here', defiende la cooperación entre naciones y la fundación de una comunidad basada en la educación, en una justicia "renovada" y en la igualdad, sin discriminaciones por cuestiones de raza, religión, orientación sexual, género o "código postal".

"Es hora de acabar con todas las formas de injusticia racial para nuestros hermanos y hermanas negros y para toda la gente de color", reclama la intérprete de 'No one', que pide además el final de las corporaciones que se lucran con sus servicios a prisiones de EU y perpetúan la idea de que el encarcelamiento es la fórmula idónea en casos derivados de la mendicidad o la adicción a las drogas.

En su lista de peticiones, afirma creer también en una ley sobre armas basada en el "sentido común" que sirva para proteger a la sociedad de la "violencia innecesaria".

Según informó su discográfica, 'We are here' es un "regalo" de Keys para sus seguidores y ni está oficialmente vinculado a un próximo lanzamiento ni está previsto que se ponga a la venta.

Ganadora de 15 Grammys, la artista publicó su último disco de estudio en 2012, "Girl on fire", que sucedía a "Songs in A Minor" (2001), "The diary of Alicia Keys" (2003), "As I am" (2007) y "The element of freedom" (2009).