Comparte Alexander Acha música con tono 'Claroscuro'

El intérprete ofreció un showcase para presentar su tercer material discográfico, 'Claroscuro', del que se desprende el tema 'El amor te va a encontrar'. 
El intérprete vuelve a hacer mancuerna con Warner Music.
El intérprete vuelve a hacer mancuerna con Warner Music. (AP)

México

Para Alexander Acha la vida está llena de momentos luminosos, pero también de oscuridad, y es gracias a este contraste que creó las canciones de 'Claroscuro', el tercer álbum de su carrera.

"'Claroscuro' ha sido mi vida... al principio de mi vida y hasta los 27 años, ahorita tengo 29, tuve muchos obscuros y muchos claros. A diferencia de lo que mucha gente cree, que porque soy hijo de Emmanuel, tuve una vida rosa", dijo el martes en conferencia de prensa sobre su padre, el famoso cantante mexicano pop Emmanuel. "Uno tiene que aceptar que la vida es un 'Claroscuro', que su vida igual que la música es un 'Claroscuro'. Obviamente tú la puedes obscurecer más o la puedes aclarar más, pero no del todo".

Acha, quien interpretó piezas de su álbum antes de la conferencia, comparó este 'Claroscuro' con "beber una lágrima", una frase que incluyó en sus agradecimientos.

"Cuando estás llorando, te hace bien a veces llorar, al grado de que te llegan a la boca las lágrimas porque lloraste rico y se te meten a la boca, muchas veces es lo que necesita el corazón", señaló.

El disco, editado en formato digital y físico por Warner Music, fue grabado en Le Dune Studio de Italia con el destacado productor Loris Ceroni, a quien Acha destacó por su gran conocimiento de la música y su "espíritu de niño".

"(Ceroni) baila en el estudio cuando oye sus canciones, se fuma un cigarro, sale, te corta un pedazo de racimo de uvas de su finca. Vive en el campo, entonces grabas en el campo a la mitad de los viñedos de Italia, es una experiencia hermosa", señaló.

Acha fue autor o coautor de todos los temas junto con, entre otros, el puertorriqueño Yoel Henríquez, el cubano Jorge Luis Piloto y el argentino Dany Tomas. Las canciones "Dame tu amor (Gimme Your Love)" y "El amor te va a encontrar (Love is Gona Find You)" están cantadas en inglés y español.

"Así salieron, a la hora que estás componiendo con gente que es de otros países y su primera lengua es el inglés muchas veces salen cosas así, natural, de hecho creo que el inglés en algunas situaciones y en algunos momentos también suena muy bonito mezclado con el español", apuntó durante la interpretación de estas piezas.

Acha, ganador del Latin Grammy al mejor artista nuevo en 2009, destacó que es hasta ahora el disco en el que ha dejado más claro su fase como músico rítmico.

"Mucha gente creía que yo era sólo baladista, gente de mi misma disquera lo pensaba, y yo no soy solo baladista, eso es una mentira, yo toda la vida he hecho música rítmica", apuntó. "En este disco hay muchísimas canciones rítmicas... le dimos toques un poco electrónicos y la modernizamos, lo hicimos más fresco para meterlo a los antros, porque me gusta también eso, me encanta bailar y me gusta divertirme, me fascina la música rítmica".

Acha le ha cantado a la virgen y ahora incluye "Cristo", una canción que dedica a Dios, disponible en la edición digital del álbum. Para él, representar su espiritualidad en su música es algo necesario.

"No me he frenado, no lo he excluido de mi carrera, por varias razones. Primero porque me siento obligado", dijo. "Cómo no voy a compartir esto con la gente cuando es lo que más bien me ha hecho en la vida, más que la música, más que mi mujer, más que mi familia, más que todo... También porque siento que yo sería un poco hipócrita si les presentara solamente una imagen de mí, como que solamente la que me conviene, como que solamente la pop star. No, yo la verdad soy muy neta (real) y esa es mi verdad".