Presenta Alex Lora sus disculpas a Durango

Un video que circula en la red muestra al líder del Tri con declaraciones fuertes contra el género duranguense.
Alex sólo presentó su nuevo sencillo.
Alex sólo presentó su nuevo sencillo. (Especial)

Méxicom, DF

Luego de suscitar una polémica por la forma en que se refirió a la música duranguense, Alex Lora, líder de la banda El Tri, ofreció una disculpa al estado de Durango.

Hace unos días comenzó a circular en Internet un video de un concierto que ofreció Lora hace casi dos años en Oklahoma, en el que se refiere de manera despectiva a quienes gustan de bailar y escuchar la música duranguense.

A raíz de este video, al cantante le llovieron infinidad de críticas en redes sociales, pidiendo incluso que el gobierno de Durango cancele el concierto que el Tri tiene previsto ofrecer el próximo 8 de agosto durante la feria de esta entidad.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por la oficina del cantante, se aclara que en dicho video que circula por Internet, solo se muestra una parte de lo que es un "show" de El Tri, en donde Alex Lora, su líder y fundador, hace sátira de muchos temas.

"Entre las situaciones a las que hace referencia se encuentran la política, críticas a televisoras, situaciones actuales de nuestro país, incluso de otros países, de futbol y de géneros musicales.

"En esta ocasión, Lora pensó que era divertido imitar el pasito duranguense para dar introducción al pasito chilango, que él mismo inventó de broma, pues es un pasito que realmente no existe y sólo lo hace para invitar al público a echar relajo en ese momento", se señala en el documento.

Asimismo, se informó que Lora acostumbra el humor negro en sus presentaciones, es por eso que a lo largo de sus 45 años de trayectoria se le ha catalogado como un cantautor contestatario, polémico y hasta cierto punto divertido.

"Pido una sincera disculpa al estado de Durango por la molestia que este hecho les ha causado, en especial a las personas que no gustan de mi música, ni conocen el estilo que me caracteriza. Esa gente que se sienten ofendida y que toman la situación como una agresión a su persona.

"Cabe aclarar que en ningún momento me referí a la gente de Durango, hago el chiste al pasito duranguense, tratando de imitarlo, pero nunca fue mi intención ofender a nadie, muy por el contrario, mi carrera siempre ha estado enfocada a entretener a toda la familia y a la banda rocanrolera. Todos mis respetos para el Estado de Durango que Dios los bendiga", apuntó el cantante.