Concluye Aleks Syntek grabaciones de nuevo video

El cantante realizó las escenas del videoclip "Hasta el cielo alcanzar" en Puebla.
El cantante Aleks Syntek interpreta el tema de la cinta 'El Americano' del director Ricardo Arnaiz.
El cantante Aleks Syntek interpreta el tema de la cinta 'El Americano' del director Ricardo Arnaiz. (Notimex)

Puebla

El cantante Aleks Syntek culminó la grabación del video de "Hasta el cielo alcanzar" en Puebla, tema que forma parte del soundtrack de la película animada 'El Americano', del mexicano Ricardo Arnaiz.

En entrevista, el también actor dijo que desde el pasado domingo estuvo en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, la Estrella de Puebla y el municipio de Teziutlán, para la realización del clip.

'El Americano', es una cinta de dibujos animados que narra la historia de un perico que sale de su natal Cholula, Puebla, en busca de un súper héroe para ayudar a su familia. En su viaje a Hollywood, se dará cuenta de que él puede convertirse en el verdadero héroe.

El largometraje se estrenará en septiembre próximo de manera simultánea en México y Estados Unidos, por lo que Syntek explicó que la canción está disponible en español y en inglés, en este idioma se titula "Glittering lights".

"Es una película de carácter internacional lanzada desde Hollywood, que definitivamente promueve y enaltece la belleza del estado de Puebla", dijo el artista, quien prestó su voz a "Cuco", el personaje principal.

"Es un 'niño-pájaro' muy valiente, no se conforma con lo que tiene, se sale a la aventura, abandona su zona de confort para luchar por sus sueños, sus metas".

Reconoció que en la cinta hay una ligera analogía de lo que es el migrante mexicano en Estados Unidos, pero que se trata de un filme dirigido al 100 por ciento, a enaltecer la lucha de la cultura nacional.

"Yo conocí a Ricardo Arnaiz cuando supe de su trabajo. De inmediato compré 'La Llorona', 'La leyenda de la Nahuala', y 'Nikté', películas que les puse a mis hijos y se volvieron mega fans, así que me siento muy feliz por formar parte de esta nueva producción", expresó el cantante, al tiempo de señalar que el trabajo del poblano trasciende por su creatividad y que está hecho con el corazón.