Aleks Syntek se pronuncia contra la piratería

El cantante señaló que ve a las disqueras como generadoras de contenido, pues los álbumes dejaron de venderse desde hace años.
Aleks Syntek.
Aleks Syntek. (Notimex )

México, DF

El músico y cantautor Aleks Syntek, quien cerrará el 2014 con la promoción de la edición especial de su más reciente álbum 'Romántico desliz', aseguró que ve a las disqueras como generadoras de contenido, pues los álbumes dejaron de venderse desde hace años por la piratería.

"Como artista y creativo tienes que estar un paso adelante, por eso a mí más que la piratería, me preocupa que el público no quiera ir a mis conciertos", expresó en entrevista con los medios, durante la presentación del material en el que interpreta a dúo "No te vayas con él", al lado de Yuri, y "Tan cerquita" y "Enamorado de ti para siempre", con Cristian Castro.

Dijo, además, que "lo que más preocupa no es que su disco salga casi gratis para toda la gente por 10 pesos, sino que cuando le compras al 'pirata' alimentas una nueva banda".

"La gente no lo ve así. Aquí la idea es que cambiemos integral e individualmente cada uno en su responsabilidad, siendo buenas personas, buenos ciudadanos", agregó.

Bajo ese tenor, expuso que él ve la nobleza de su trabajo, por eso busca hacer feliz a la gente al entretenerla, dándole un momento de paz y de relajación.

"También trato de inyectarle la energía necesaria para salir el día siguiente y que no pierda la fe. La música puede cambiar el alma, más allá de toda problemática", aseguró.