Pone Aleks Syntek a bailar a la Plaza de la República

El cantante celebró por adelantado el Día del niño con un concierto con el que, además, se pretendió concientizar al público sobre los derechos de los pequeños. 
El intérprete dedicó su recital a los niños.
El intérprete dedicó su recital a los niños. (Facebook Aleks Syntek)

México

El cantante Aleks Syntek subió al escenario de la Plaza de la República, a los pies del Monumento a la Revolución, para celebrar por adelantado el Día del niño con un concierto con el que la UNICEF, al lado del Gobierno del Distrito Federal, trató de sensibilizar a la sociedad respecto a que aún hay pequeños de quienes no se respetan sus derechos en el país.

Syntek arrancó su recital por los derechos de la infancia, programado a las 14:30 horas, con una hora y media de retraso, a las cuatro de la tarde, debido a un malestar de garganta que presentó. No obstante, una vez en el escenario los cinco mil reunidos, según cifras de Protección Civil, olvidaron que durante su espera tuvieron que resguardarse de una fuerte lluvia.

Los festejados, "a quienes todos queremos y cuidamos, los niños mexicanos", dijo Syntek, fueron los que más disfrutaron del recital, pues corearon cada uno de los más de 10 temas que el originario de Mérida, Yucatán, ofreció antes de retirarse rápidamente del lugar a las 17:08 horas.

El público, al que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (que encabezó el evento), agradeció por su asistencia y el embajador de la UNICEF, César Costa, invitó a conocer los varios derechos de la niñez, disfrutó de temas como "La tormenta", "Sin motor", "Loca" y "Sexo, pudor o lágrimas", que dejaron más que contentos a todos.