Triunfa Alejandro Fernández en Viña del Mar

El cantante agradeció emocionado la entrega de los máximos trofeos del certamen, los que fueron pedidos con insistencia por el público. 

Viña del Mar

El cantante mexicano Alejandro Fernández triunfó esta noche en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuyo público le otorgó las gaviotas de Plata y Oro como reconocimiento a su brillante actuación.

Fernández agradeció emocionado la entrega de los máximos trofeos del certamen, los que fueron pedidos con insistencia por el público, conocido como El Monstruo", debido a la gran calidad del show que presentó el intérprete mexicano.

"El Potrillo", quien vestía de riguroso negro, fue el encargado de abrir la tercera jornada del certamen musical con el tema "Concavo y convexo", del brasileño Roberto Carlos, de cuyo repertorio también cantó "Desahogo".

Además incluyó "Hoy tengo ganas de ti", de Miguel Gallardo, y "Te amaré", que popularizó Miguel Bosé, en una presentación que fue acompañada en todo momento por las 15 mil personas que asistieron esta noche a la Quinta Vergara.

"Estoy feliz de estar en Viña, los quiero mucho", dijo en un momento de su presentación, con la cual cumplió el compromiso que realizó el año pasado, cuando debió cancelar su show en Viña del Mar porque se lesionó una rodilla esquiando con su familia.

En una parte de su espectáculo, "El Potrillo" evidenció problemas con el sonido de retorno, los que en algún momento fueron evidentes con varios gestos hacia los encargados del mismo para que lo mejoraran y dijo la frase "¡ay Dios mío!, ¡ay Dios mío!".

El repertorio de Fernández incluyó "Se me va la voz", "Me dediqué a perderte" y "Te lo dije cantando", entre otros éxitos, canciones que fueron coreadas por sus miles de fans, una de las cuales le lanzó una bandera chilena que recibió con cariño en el escenario.

Cerca de la mitad de su espectáculo, los músicos de su banda se reunieron en el centro del escenario y tocaron algunos temas en un formato más íntimo, tras lo cual realizó su aparición un mariachi para la parte del show dedicado a México.

Fernández aprovechó la salida del mariachi para cambiarse ropa y ponerse el vestuario adecuado para interpretar "Mátalas" y "¿Dónde vas tan sola?", entre otras.

En un momento de su espectáculo se vio a gran parte de la Quinta Vergara bailando al ritmo de sus canciones, e incluso muy animado al jurado del festival.

La presentación de este martes de Alejandro Fernández en Viña del Mar, ciudad distante 120 kilómetros d Santiago, fue la tercera de su carrera, ya que actuó con gran éxito en 2001 y 2006, cuando se llevó todos los premios que entrega el temido "Monstruo" de la Quinta Vergara.