Alejandro Fernández aclara rumor sobre su salud

El cantante aclaró los rumores por el cambio de fechas de sus presentaciones en Guadalajara por una enfermedad de la garganta.
El Potrillo explicó que su estado de salud no se encuentra al cien por ciento.
El Potrillo explicó que su estado de salud no se encuentra al cien por ciento. (Especial)

Guadalajara

Alejandro Fernández aclaró los rumores por el cambio de fechas de sus presentaciones en el recinto de gallos. El cantante explicó que en el primer concierto que ofreció el pasado jueves 22 de octubre comenzó a sentirse mal de la garganta y pensó que era solo una infección o irritación, por lo que tomó un antibiótico y anti inflamatorio.

Pensó que amanecería bien y la doctora le comentó que en ese estado no podía cantar y decidió inyectarlo.

“Me puso un piquete de antibiótico y una inyección de cortisona, pensando que al día siguiente, que era el día que iba a cantar, estaría bien pero la laringitis y bronquitis seguía.  Tenía cerrada la garganta y no podía cantar”.

El Potrillo explicó que su estado de salud no se encuentra al 100 por ciento. “Yo vengo por si no se acuerdan de un accidente muy fuerte que tuve, estuve expuesto a muchas radiaciones con las tomografías, resonancias y radiografías que me bajaron las defensas. Y estando en cama no comí igual, llevo como siete u ocho kilos abajo de mi peso, esto hizo que se me bajaran las defensas, me dio una infección impresionante y por eso se canceló la fecha”.

Alejandro Fernández  dijo que llegaron hasta sus oídos malos comentarios sobre su persona. “He escuchado por ahí bastante y cualquier cantidad de tonterías, hay mucha gente que de verdad se la cree y decirles que lo siento mucho, no fue lo que está diciendo todo mundo, las cosas son tal y cual se las estoy diciendo, está mi madre, la doctora y mis hijos para confirmar que de verdad, todos los días estuve en reposo y en cama para poder estar bien, no estoy al 100 por ciento pero voy a tratar de sacar el show”.

Aseguró que todo se complicó para mal y afirmó que solo descansará el miércoles, porque el  jueves, viernes y sábado ya tiene compromiso para cantar. “Me queda una semana pesadísima y le voy a pedir a la gente de sus bendiciones y oraciones para sacar el trabajo”.

El cantante explicó que no canceló los conciertos porque considera que tiene un compromiso grande con su público.

“Aunque mis médicos me habían dicho que me tomara el tiempo, pero cuando me rompí la costilla a los diez días le dije a la doctora que podía cantar, la verdad tengo tolerancia ante el dolor pero no podía cantar. La garganta es mi motor y herramienta de trabajo y no podía trabajar porque la tenía cerrada. La doctora me dijo que con el humo y clima me podía dar una pulmonía.

“Desde el inicio del concierto me tomé te de jengibre no me funcionó. Empecé a tomar algún trago de coñac para abrir la garganta. Empecé con remedios caseros miel con limón y coñac revuelto que se llama ronco coca que te sirve para lubricar la garganta y poco a poco se me fue cerrando. Cuando llegué a la casa ya no podía hablar.

Alejandro mencionó que heredó de su padre Vicente Fernández la fuerza y responsabilidad.
 
“Es la escuela que he tenido y es lo que vi en casa”.

Respecto a los afectados del huracán Patricia opinó “Que susto pero creo que es algo que el planeta nos está avisándonos para que recapacitemos y hagamos algo porque este es el principio. Afortunadamente no pasó nada, pero desafortunadamente nos tocó a nosotros, pudo haber sido fatal y catastrófico, pero gracias a Dios no pasó a mayores, debemos tomar consciencia de lo que estamos haciendo en el mundo”.

Además envió palabras de aliento para los damnificados.

“Estamos con ellos y ojalá se recuperen lo más pronto posible”.

Por último sostuvo que la próxima semana tendrá una junta con el presidente de la compañía para planear el repertorio de canciones de su próximo disco.

Dijo que le gustaría asistir a la Fórmula I y apoyar a Sergio Checo Pérez.

“Si me da tiempo y salud. Ahí estaremos el domingo”.