CRÓNICA | POR EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA

Pese a operación, La Guzmán cumple a sus fans

La intérprete se presentó en un Auditorio Nacional abarrotado, en el marco de su gira 'Primera Fila'; estuvo acompañada de Margarita, "La Diosa de la cumbia", y Motel. 

México

Con un éxito rotundo durante nueve meses con su gira 1F y después de haberse sometido a una cirugía apenas hace un mes, Alejandra Guzmán cumplió con sus fans en el Auditorio Nacional con un concierto en el que repasó sus éxitos.

A las 20:17 horas un video, en el que Guzmán aceptó que a pesar del dolor es gracias a su música que no se ha vuelto loca, dio la bienvenida a sus fans, que desde el principio la aplaudieron con la interpretación de "Ladrones".

"Estoy feliz de estar en mi país, después de ir a varios, pero nada como México": Alejandra Guzmán. 

"¡Qué buena energía! Es un milagro estar aquí está noche, tengo muchas sorpresas y cosas que contarles; estoy feliz de estar en mi país, después de ir a varios, pero nada como México".

Presentando a su banda, la rockera hizo una confidencia, que su papá Enrique Guzmán nació en Venezuela, luego de la sorpresa entre algunos, siguió el espectáculo, con ella rodeada con una luz naranja, que imprimió más fuerza al tema "Ven".

"Hace un mes me operaron otra vez, la número 19, y estoy aquí, porque ustedes me emocionan".


Ataviada con un body de dos piezas de lurex, chaleco con cauda asimétrica, engalanado con cadenas en hombros, Alejandra pidió un pandero para ofrecer "Toda la mitad", a la que siguió "Un grito en la noche".

"Quiero confesarles una cosa que nadie sabe: hace un mes me operaron otra vez, la número 19, y estoy aquí, porque ustedes me emocionan e hice un gran esfuerzo. Le quiero agradecer a alguien muy especial, a Mirna, porque sin ella no estaría aquí", dijo Guzmán para entonar "Ángeles caídos", en la cual le salieron alas.

"Viene un momento maravilloso, en el que quiero invitar a La Diosa de la Cumbia, Margarita, para cantar una cumbia que sólo puedo con ella", dijo Alejandra.

A lo que respondió la cantante: "Alejandra es la Guzmán, es una plaga... Déjame decirte que no solo te admiró como artista, sino que eres una chingona". Cantaron juntas "Yo no soy de nadie".


"Mi peor error" fue el preámbulo para recibir a Motel, con quienes subió los ánimos con "Aunque me mientas".


Con un video la rockera rindió tributo a sus padres: Silvia Pinal y Enrique Guzmán, a quién también recordó como "el precursor del rock en español" con la canción "La plaga", en la que lució sus dotes en la batería, acompañada una vez más de Motel.

Un estreno en vivo "Para mí", que compuso con Pablo Preciado fue el pretexto para regresar a la fiesta con "Eternamente bella", en la que no faltaron los típicos papelitos de colores al viento. Con "Hacer el amor con otro" La Guzmán dio final a su recital a las 22:08 horas.

En números

2 cambios de ropa.
6 músicos.
1 corista.
1 pantalla gigante.