Guzmán y Vázquez, en el mismo escenario sin estar juntos

Los cantantes presentaron un concierto en el Auditorio Nacional, donde antes de salir echaron un volado para elegir el turno de quien comenzaría la velada. No compartieron escenario.

México

Los amantes del rock acudieron al Auditorio Nacional la noche de ayer guiados por la esperanza de ver a Enrique Guzmán y Alberto Vázquez juntos en el escenario, acto que no ocurrió, pues a pesar de haberse presentado en un mismo concierto, los cantantes interpretaron su repertorio por separado.

El encargado de abrir el concierto fue Enrique Guzmán, "con el otro compañero (Alberto Vázquez) eché un volado, perdí yo y tuve que empezar", dijo el cantante que, como lo prometió, llevó a la audiencia a su mundo con 21 temas representativos de su carrera, como "Mi corazón canta", "Te seguiré", "Más", "Con y por amor" y "Secretamente".

Un conjunto de siete coristas, una banda instalada a lo largo y ancho del escenario, y la voz del intérprete fueron la suma que logró que los presentes, en su mayoría mujeres que pasaban los 50 años, se remontaran a la época del rock and roll con los temas más coreados de la noche, "Agujetas de color de rosa", "Gotas de lluvia" y "La plaga".

El ambiente se tornaba más ameno con las anécdotas que Guzmán compartía con su público, como la primera canción que compuso dedicada a una mujer de la que se enamoró en una tardeada, "Pensaba en ti". Al paso de hora y media, el veterano puso fin a su repertorio con "Payasito" y "Uno de tantos", para dar paso a Alberto Vázquez.

Un rápido cambio de músicos fue necesario para que Vázquez hiciera suyo el escenario, y presentando a sus coristas, "el otro trae como ocho yo nada más traigo dos", comenzó con "16 toneladas", "El velador", "Cosas" y "Fue en un café".

"Como ustedes saben, fui un gran fumador y ahora (la vida) me está cobrando. Dejé de fumar, pero ahora me hace falta el aire, a veces tengo que estar con oxígeno, pero me encanta venir a cantar al D.F.", dijo el cantante que actualmente vive en Torreón, Coahuila.

Tras pedir a los músicos pausas entre algunos temas, Alberto optó por terminar de buen modo su presentación a la que todavía le restaban tres cuartas partes, "¿me dejan traer mi airecito?", preguntó al público, obteniendo aplausos como aprobación.

"Ahora sí van a ver..." dijo Vázquez, que con ayuda de oxígeno continuó la velada con "Blue berry hill", "El jovencito", "Tus ojos" y "Tu significas todo para mí".

El momento cumbre llegó con "Maracas", la esperanza de verlo al lado de Guzmán se desvaneció cuando compartió con el público la invitación que le hizo para cantar juntos sin obtener respuesta. Después de más de dos horas y media de rock and roll, el Auditorio, ocupado en su totalidad quedó en silencio de nuevo.