‘25’ de Adele podría obtener récord de ventas en Reino Unido

El disco hasta el momento ha vendido 538 mil discos; 'Be Here Now' de Oasis mantiene el récord, con un total de 696 mil copias en sus primeros siete días en 1997.
La británica regresó luego de 4 años de su último disco.
La británica regresó luego de 4 años de su último disco. (XL Recordings)

Londres

El nuevo disco de Adele '25', que salió a la venta el pasado viernes, podría convertirse en el álbum que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido, al haber

alcanzado ya más de medio millón de copias en tres días.

En concreto, '25' ha logrado vender un total de 538 mil discos, si bien aún le quedan cuatro días para completar la semana, informó hoy el organismo oficial que se encarga del índice de ventas de discos en el Reino Unido.

Solo dos álbumes han vendido más de 500 mil copias en una semana: 'Progress' de Take That, con 519 mil reproducciones en su debut en 2010, y 'Be Here Now' de Oasis, que de momento mantiene el récord, con un total de 696 mil copias en sus primeros siete días en 1997.

Mientras, la colección de Elvis Presley 'If I Can Dream', que llegó a liderar la lista de álbumes más vendidos, vuelve a ocupar el segundo puesto de la clasificación, seguida de 'Purpose' de Justin Bieber.

Por otro lado, el primer álbum de Enya en siete años, 'Dark Sky Island', se sitúa en el cuarto puesto, y el número uno de la semana pasada, 'Made in the A.M.' de One Direction, se coloca en el quinto lugar.

Además, esta semana hay nueve entradas nuevas en la lista de los 40 álbumes más vendidos en el Reino Unido.

Entre ellas, una edición especial de 'III' de Take That, Olly Murs con 'Never Been Better', 'The Very Best of' de Cilla Black, y 'Greatest Hits' de Tracey Chapman.

En la lista de sencillos, 'Sorry', de Justin Bieber y 'Hello', de Adele se disputan el primer puesto, con unas 3 mil copias.

Asimismo, el sencillo 'Love Yourself' del canadiense se mantiene en el número tres y su 'What Do You Mean' se atrinchera en el quinto puesto.

Sus tres entradas en el Top Cinco de la semana pasada lo convirtió en el primer artista masculino en conseguir esa marca en 34 años, desde John Lennon en enero de 1981.