Me asusta que la fama me destruya y me arruine: Adele

La intérprete ofreció su primera entrevista en tres años y habló sobre '25', su nuevo álbum, y los motivos por los que es tan reservada.

México

Tras el rotundo éxito en ventas y crítica que logró con su álbum '21', lanzado en 2011, muchos seguidores de Adele esperaban que la británica estuviera de vuelta pronto en la escena musical, pero debieron esperar cuatro años no sólo para escuchar algo nuevo, sino también para tener noticias de la cantante que suele mantener un bajo perfil.

"Me asusta la fama. Me asusta que me destruya y me arruine, y me pierda y le dé la espalda a algunas de las personas que amo con todo mi corazón. Me asusta. Y temo por las personas que amo, que sientan que me perdieron", señala la británica a Hattie Collinsm para la revista i-D, en su primera entrevista en tres años.

"Es básicamente un poco como 'Stars In Their Eyes', cuando entras en el humo y sales como alguien más. Me preocupa que me vean entrar al humo y que nunca salga. Es un poco tóxica, la fama", agrega Adele, quien incluso no suele emplear a menudo las redes sociales y son pocas las fotografías que los paparazzi le han tomado.

Tienes que darle a la gente la oportunidad de extrañarte. 


"Definitivamente es más difícil evitarlo de lo que es rendirte a todo. Creo que la mayoría de la gente tiende a rendirse porque es más fácil, pero yo simplemente no puedo. Me incomoda ceder a ese tipo de cosas. Ser fotografiada en Waitrose es ser famosa sin razón, y es algo que no estoy dispuesta a hacer y no voy a tolerarlo. No es que intente ser anti famosa, simplemente quiero tener una vida real para poder escribir álbumes. Nadie quiere escuchar álbumes de alguien que ha perdido contacto con la realidad. Así que vivo una vida de bajo perfil para mis fans".

Pero la expectativa entre sus seguidores aumentaba conforme el tiempo pasaba, sobre todo cuando a inicios de 2014 Adele publicó una imagen en Twitter en la que anunciaba: "Nos vemos más tarde, en el año, 25"; todos esperaban que su disco fuera lanzado antes de que empezara 2015.

"A veces me pregunto si me pasé por un año, traerlo de vuelta. Pero ya sabes, estaba siendo una madre. No podía apresurarlo. Y tienes que darle a la gente la oportunidad de extrañarte".

Adele narra a i-D Magazine que intentó concretar algo en el estudio en 2013, pero "no estaba lista, simplemente no podía acceder a mí misma". Meses más tarde se reunió con Ryan Tedder, vocalista de One Republic, con quien creó "Turning Tables" y "Rumour Has It". Del encuentro nació "Remedy", incluida en '25', pero también comenzó a escribir otros temas que no fueron convincentes.

"Mi manager me dijo: 'Esto no es lo suficientemente bueno. Sí, lastimó mi confianza un poco, pero también lo sabía, ya sabes".

La intérprete, que cuenta ahora con 27 años, dijo que su disco "es sobre el tratar de limpiar el pasado. Convertirme en madre y tener más de 25 años, simplemente no tengo la capacidad de preocuparme por tantas cosas por las que realmente solía disfrutar preocuparme".

Me encantaba todo el pinche drama, pero ahora soy madre. La vida es mucho más fácil cuando no acumulas tu pasado.


"Me encantaba todo el pinche drama, pero ahora soy madre, tengo un espacio de cabeza limitado. Tengo que aclarar un chingo de cosas, lo cual es realmente terapéutico, porque yo en verdad puedo guardar rencor. La vida es mucho más fácil cuando no acumulas tu pasado".

Respecto al reto que implicó no volver a caer en la exitosa fórmula del disco '21', que le otorgó 6 Grammys y ventas por más de 30 millones de copias, Adele señaló: "Fui muy consciente de no volver a hacer 21. Definitivamente no iba a escribir un álbum de corazón roto, porque mi corazón no está roto, pero probablemente no seré capaz de mejorar el que hice, así que, ¿qué sentido tiene?".

Hattie Collins apunta que "Adele es importante, no porque venda millones de álbumes y gane todos los premios. Es importante para mí y para ti, porque canta sobre la vida de una manera que conmueve profundamente (...) No juega el juego de la fama. No vuelve con un nuevo look o un nuevo concepto en cada álbum. Adele es una artista, no una animadora.

Pora ahora la intérprete británica se dice satisfecha con su nuevo álbum, porque "durante un tiempo parecía que este momento nunca iba a llegar porque no podía acceder a mi misma para escribir un álbum. Así que estoy muy contenta y muy orgullosa de las canciones. Estoy muy nerviosa por todo, pero será emocionante".

Adele incluso habló sobre sus planes para el futuro: "Me gustaría hacer un tour apropiadamente. Me gustaría ver a Britney en Las Vegas. No sé si tener más niños. Tal vez después de lo que dijo Xavier Dolan (el director del video de "Hello"), actúe... Me gustaría hacer otro álbum. Me gustaría ser capaz de resistir el paso del tiempo y la velocidad con la que el mundo se está moviendo. Me gustaría hacer álbumes para siempre con el tiempo que me han dado para éste. Si pudiera hacer eso, sería realmente feliz".