Acusan a Beyoncé de robar ideas para ‘Lemonade’

El cineasta Matthew Fulks presentó una demanda federal en la que alega que ideas de su cortometraje de 2014 fueron usadas para el disco de la cantante.

Nueva York

Un cineasta independiente presentó una demanda federal contra Beyoncé el miércoles en la que alega que ideas de su cortometraje de 2014 fueron usadas para crear el avance que acompañó al álbum visual de la cantante 'Lemonade'.

Matthew Fulks afirma en la demanda que su corto 'Palinoia' había sido visto por miembros del equipo que trabajó en el video de 'Lemonade' y que la producción de Beyoncé fue creada meses después y era "visualmente similar". Fulks, quien vive en Louisville, Kentucky, afirma que la cantante pop, su empresa de representación, Parkwood Entertainment, Sony Music Entertainment y Columbia Recording Corporation, violaron sus derechos de autor.

La demanda, presentada en una Corte Federal de Distrito en Manhattan, señala nueve ejemplos, cerca de 39 de los 65 segundos del avance, que de acuerdo con Fulks son visualmente similares. Busca una compensación monetaria no especificada.

El avance de 'Lemonade' es "sustancialmente similar" al corto de Fulks, incluyendo un ambiente, escenario, ritmo y letras, señala la querella.

Para el miércoles por la tarde el video publicado en YouTube el 17 de abril tenía cerca de 11 millones de vistas.

Los representantes de Beyoncé y las empresas demandadas no respondieron el jueves llamadas en busca de comentarios.