Tiran a ganar con 'El Potrillo'

El público que asista al concierto de Alejandro Fernández podrá disfrutar del partido de futbol entre México e Israel en el Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco

Acapulco/Enviada

Alejandro Fernández ya tiene "tan aprendido su show que ya no es necesario que acuda a su ensayo", dijo Luis de Llano, productor del Festival Acapulco.

Y es que mientras el productor comentaba "el gran arranque que tuvo el espectáculo musical con la participación de Mijares y Emmanuel, en el cual se dio la sincronía perfecta entre las luces robóticas, el audio, los fuegos pirotécnicos y hasta el aguacero que cayo"; a escasos 50 metros, los músicos de 'El Potrillo' hacían la prueba de sonido sin el cantante, previa a su presentación esta noche en El Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco.

Cita que a diferencia del resto de conciertos, "iniciará más tarde, pasadas las 10:30 de la noche, porque primero vamos a transmitir el partido en las pantallas y después ya empezaremos con el concierto de Alejandro", dijo el productor.

Sin embargo, De Llano informó que el acceso al Jardín Sur "se abrirá a las 6 de la tarde" y que se espera que el aforo llegue asu topo que es de 20 mil personas."Yo creo que esta noche vamos a tener lleno, entre el partido y Alejandro creo que va a ser una combinación, así que queremos empezar temprano la fiesta".


ACAPULCO, PRIMER CENTRO TURÍSTICO DEL PAÍS

En la cita con la prensa,Luis de Llano estuvo acompañado de Marco Flavio Cruz, otro de los productores del festival; y el licenciado Sergio Álvarez, Subsecretario de Fomento Turístico de Guerrero; quien aseguró que "Acapulco sigue siendo el primer centro turístico del país, pues si bien es cierto que existen otras opciones como La Riviera Maya, también es cierto que las atracciones que distinguen al puerto lo mantienen en un primer lugar en cuanto destino turístico".

Por tal razón comentó que están viendo la posibilidad de que el año próximo se una el Festival Acapulco con el Tianguis Turístico, aunque destacó que "ese es un proyecto que aún estamos trabajando y que sería prematuro darlo como un hecho".Por lo pronto hizo énfasis al comentar que durante la presente semana habrá una importante derrama económica, pues entre el Festival Acapulco, la Canitec 2014 y el Congreso Mundial del Petróleo tendremos una ocupación del 90 por ciento" de las 17 mil 500 habitaciones que ofrece la bahía.

Claves

La capacidad del Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco es de 20 mil personas Alejandro Fernández es el único artista que durante la jornada musical se presentará solo.

El boletaje para todos los conciertos, excepto el show de Marc Anthony que será en El Mundo Imperial localizado en Punta Diamante, fue gratuito.