Acapulco Fest será popular: De Llano

Para dar cabida a la diversidad de géneros musicales que se presentará en esta bahía, De Llano comentó que se construyo un escenario inmenso  con una gran iluminación y sonido.
Dijo que casi todo fue gratis.
Dijo que casi todo fue gratis. (Archivo)

Acapulco

Confiado en los atractivos naturales que ofrece Acapulco, aunque reconoció que “el mar anda un poco bravo”, Luis de Llano espera que la nueva edición de Festival Acapulco, que iniciará esta noche con la actuación de Emmanuel y Mijares “repunte y siga creciendo para que el año que entra, que lo queremos enlazar con el Tianguis Turístico, se convierta en algo espectacular”.

Entrevistado por ¡hey¡, el productor de la jornada musical que inició en 1991 y ha pasado por diversas épocas desde que lo creó Raúl Velasco, destacó que la cita musical de este año será: “netamente popular, pues la idea es hacer un festival más familiar, por eso en unas horas abrimos con Emmanuel y Mijares.

“Mañana continuamos con El Potrillo (Alejandro Fernández), seguimos con los gruperos, (Banda El Limón, 3ball Mty, Los Tucanes de Tijuana y Grupo Pesado), después estarán Los Ángeles Azules, Los Ángeles Negros y La Sonora Santanera; para el sábado tenemos a Marc Anthony, aunque ese evento es de El Forum y el único que se cobra, y cerramos con Lupita D’Alessio, Yuri y Juanes”.

Para dar cabida a la diversidad de géneros musicales que se presentará en esta bahía, De Llano comentó que se construyo “un escenario como un inmenso dirigible, con una gran iluminación y sonido para que  desfilarán todos los cantantes”, en el jardín sur del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco, donde hay cabida para más de 5 mil personas cada noche.

Respecto al boletaje para disfrutar de los shows en vivo que iniciarán al filo de las 9 de la noche, explicó que “el gobierno del estado quiso que el festival fuera gratuito, de modo que los boletos se han repartido a través de la televisión y diversos programas y medios. Hasta el momento sé que se han repartido 20 mil boletos. Y la intención de hacerlo gratuito es seguir promocionando las bellezas de la bahía, porque pese a todo lo que se diga Acapulco sigue siendo un gran destino turístico. Lamentablemente las cosas malas que pasan aquí, pasan detrás de la montaña, pero las vienen a tirar aquí y por eso hay que seguir haciendo labor para quitar esa imagen negativa”, enfatizó.

El productor hizo la aclaración que en el caso de Marc Anthony “es un evento independiente que quisimos subir al festival, pero si es un concierto que tuvo un costo, porque ya estaba pactado así para presentarse en El Mundo Imperial. De hecho el lugar donde se presentará es inmenso, similar a dos canchas de futbol americano”.