La Academia de la Grabación Latina premia a la excelencia de creadores de emociones

Víctor Manuel y Ana Belén, Ángela Carrasco, Pablo Milanés, Djavan, Gato Barbieri y El Gran Combo de Puerto Rico fueron distinguidos por sus destacadas trayectorias dentro de la unión que se busca ...

Las Vegas

Ana Belén y Víctor Manuel empezaron el recorrido que implicó recibir el Premio especial a la excelencia, que les otorgó la Academia de la Grabación Latina.

Así que antes de recoger la distinción, al igual que las 9 personalidades que obtuvieron el reconocimiento, compartieron sus andanzas con la prensa.

Ella, incluso, bromeó y dijo:“ Que los he engañado. Ellos dicen que nos lo dan por la excelencia, pero yo no creo haberla alcanzado”.

En contraste, Víctor Manuel, en un tono más serio y nostálgico, reconoció que “La puerta de Álcala”, y “Contamíname” siguen siendo de sus temas más emblemáticos.

Ángela Carrasco, como en la alfombra, fue la segunda en subir al escenario, y ahí reiteró el gran agradecimiento que siente por Camilo Sesto.

“Él es una persona que me ha dado mucho para mi carrera, me dio grandes canciones como “Quererte a ti”, por eso este premio es para él, para mi familia y para Ramón”, dijo al tiempo que dirigía la mirada a su esposo.

La sensibilidad que Djavan ha puesto a sus interpretaciones, fue motivo para que el público que estaba en la sala del Theater K en el hotel MGM, se sumara al reconocimiento que se le hizo al cantante brasileño.

Siempre es importante participar con la academia, yo ya recibí este tributo hace dos años, el año pasado le canté a Joan Manuel Serrat, y ahora vengo porque estoy nominado”.

A escasos metros, Carlos Vives también compartía su admiración por el homenajeado.

“Es que es un romántico, a mí me encanta toda su obra, esta noche yo voy a cantar “El progreso”, pero la verdad es que a mí me gustan todas sus canciones”.

Camila fue otro de los invitados y Mario destacó: “Yo creo que el feeling que Roberto le pone a cada uno de sus temas es lo que le permite estar aquí esta noche, lo que le ha dado la trascendencia después de tantos años”.

Los integrantes de Café Quijano, quienes están nominados al Grammy en cuatro categorías, fueron contundentes.

“Roberto Carlos ha traspasado las fronteras del idioma y de todo porque es un gran romántico, por eso le gusta tanto a la gente, por eso sus canciones han ido de generación en generación”.

Moderatto que estaba casi al final de la fila no fue la excepción y Jay de la Cueva compartió un detalle.

“Yo me acuerdo mucho que crecí con la música de Roberto, a mis padres les gustaba mucho; a mí siempre me llamó la atención que su música y su forma de interpretar te producía algo, que luego cuando le compuso el tema “Amigo” al papa, ya supe que era”.

Tras el comentario, dejaron el lugar a Jesse & Joy, quienes además de coincidir con sus compañeros que es “ la sensibilidad  y el romanticismo” lo que ha hecho trascender a Roberto Carlos, los hermanos Huerta se encaminaron al salón para preparar su interpretación.

:CLAVES

OTROS INVITADOS

Por la alfombra también desfilaron El Gordo y La flaca y Alan Tatcher, quienes están conduciendo sus programas desde esta ciudad.