One Direction, máximo ganador de los AMAs

La boy band se coronó con tres premios, mientras que Iggy Azalea se llevó el reconocimiento a Mejor Artista y Mejor Álbum Hip Hop; Taylor Swift recibió el premio a la excelencia musical.

Los Ángeles

La cantante Taylor Swift inició los American Music Awards (AMAs) con su último sencillo "Blank Space" en el que invitó al público a vivir su historia de amor en diferentes escenarios.

Los primeros galardonados de la noche fueron los integrantes de One Direction a Banda, dúo o Grupo Favorito. "Ha sido un día perfecto para nosotros porque nuestro nuevo álbum acaba de salir a la venta, es maravilloso como nos han recibido. ", expresó Liam Payne.

Iggy Azalea se llevó Mejor Disco de Rap/Hip Hop, el primero de sus seis nominaciones "Este es el primer premio que he recibido en toda mi vida. Y Significa tanto para mí que sea en la categoría de Hip hop", dijo la rapera.

La música reinó con las presentaciones de Charli XCX , MAGIC!, 5 Seconds of Summer, Imagine Dragons y Iggy Azalea con lo mejor de sus éxitos radiales.

"Nunca pensé que iba a ganar, esto es increíble. El año pasado escribí un disco de la soledad y en este momento no podría estar más lejos", aseguró el cantante británico Sam Smith quien se coronó como el Mejor Artista Masculino. Al recirbir su premio, el escenario del teatro Nokia bajó su iluminación para crear un ambiente melancólico con el el tema "I'm Not The Only One".


El anfitrión de esta noche es el cantante de origen cubano Pitbull, quien también compite por la categoría Artista Latino Favorito a lado de Marc Anthony, Enrique Iglesias y Romeo Santos.

La rapera Iggy Azaela es la máxima favorita para salir vencedora de la noche, con seis nominaciones, en unos premios elegidos por votación popular.

Uno de las actuaciones más ovacionadas fue la de Lorde, quien interpretó el tema de la cinta Sinsajo Parte 1  "Yellow Flicker Beat". La cantante se desplazó por el escenario con gran energía agitando su cuerpo mientras el escenario se iluminó de color rojo y blanco. En el público se pudo apreciar a Taylor Swift cantando a todo pulmón el tema de su amiga. 

En contraste, Ariana Grande en compañía de un piano cantó sus éxitos "Problem", "Break Free" y "Love Me Harder". La ganadora al Mejor Artista Nuevo del año pasado lució un vestido largo en color negro con transparecias.


Katy Perry se llevó el galardón a Mejor Artista Femenina Pop y agradeció al público por su preferencia a través de un video: "Es un honor ser su Artista Pop de este año y lamento no estar por ahí, pero ahorita me encuentro en Australia".

La fiesta la llevó Pitbull con un popurrí de lo mejor de sus éxitos, todos los asistentes a la ceremonia se pusieron de pie para bailar los temas del cubano.

Por su parte, Selena Gomez presentó en vivo por primera vez el tema "The Heart Wants What It Wants" en el cual se convirtió por un momento en un ángel y conmovió algunos de los asistentes como Taylor Swift y Lorde.


La boy band británica One Direction no se quedó atrás con la interpretación de "Night Changes". Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik,Niall Horan y Louis Tomlinson se robaron los suspiros de sus seguidoras al lucir un vestuario en color negro, los jóvenes convirtieron al Nokia en un campo. El cambio de ritmo lo ofrecieron Nicki Minaj y Skylar Grey con la presentación mundial de "Bed of Lies".

El reconocimiento a la perfección Dick Clark que se otorga por primera vez fue para Taylor Swift: "Me siento feliz de recibir este reconocimiento de manos de Diana Ross. Dick Clark fue un visionario y me complace que su familia me diera este honor y a ustedes, el público, quienes fueron a comprar más de un millíón de mis discos, quienes también piensan que la música tiene que ser consumida y debe de ser apreciada como una forma de arte, estoy satisfecha de que tocaran mi vida". Fergie, Mary J. Blige, Garth Brooks,  Jessie J, Ariana Grande y Jessie J continuaron con la música del espectáculo.

La presea más importante,  Artista del Año se lo llevó One Direction.  "No creemos quegananaramos tres premios, es maravilloso porque trabajamos mucho en nuestros dos últimos discos. Gracias", dijo Liam Payne, quien estuvo acompañado de sus compañeros. 

La noche concluyó con el tema "Booty" con el cual Jennifer Lopez e Iggy Azalea mostraron su sensualidad con sus coreografías.