Mientras más mujeres, mejor: Tina Fey

La productora, guionista y actriz procura contratar muchas féminas en sus proyectos para apoyar la equidad de género en la industria del entretenimiento.
Su nueva película es 'Whiskey', 'Tango', 'Foxtrot'.
Su nueva película es 'Whiskey', 'Tango', 'Foxtrot'. (Clasos y Especial)

Nueva York

Tina Fey es una de las mujeres más influyentes en la industria del entretenimiento en Estados Unidos. Su sóida carrera en la comedia incluye títulos clásicos como Saturday Night Live y 30 Rock. En cine ha sido responsable de cintas de culto como Mean Girls (es guionista y participa como actriz), y recientemente protagonizó la cinta Sisters y próximamente el largometraje Whiskey, Tango, Foxtrot. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella y hablar de la equidad de género en Hollywood y la diversidad en la comedia gracias a plataformas como los servicios de streaming.

¿Qué se siente protagonizar dos cintas seguidas en una industria dominada por los hombres?

"Se siente bien y creo que no estoy tratando de enfocarme en pensar "quéloco es que esté haciendo todo esto", simplemente lo hago. Participo en películas que creo tienen buenos personajes para mujeres y buenos trabajos para mujeres. Especialmente en televisión trato de contratar a muchas mujeres, porque creo que mientras más de nosotras estemos ahí, es lo mejor para todos.

Me emociona mucho la comedia en la actualidad. Me emociona lo que pasa con propuestas como 'Unbreakable Kimmy Schmidt' (Fey es productora del 'show' en Netflix), lo que está haciendo Chelsea Handler, Aziz Ansari o Amazon con 'Transparent'. Es comedia con un trasfondo muy profundo.

Ahora tenemos una diversidad de tonos, una diversidad de historias y pienso que esa diversidad es grandiosa, hace que todo sea más interesante, y tener esa variedad de plataformas a las que ahora la gente tiene acceso hace que exista más televisión que nunca y eso nos hace bien.

¿Cómo te sientes trabajando en sistemas de 'streaming' como Netflix? ¿Qué tan distinto es a lo que habías hecho antes?

"Con Kimmy Schmidth somos libres de hacer lo que queramos, pero también el show tiene que encontrarse a sí mismo; es un show blanco que es apto para niños, descubrimos que a los niños les gusta mucho, y estamos de igual forma empujándolo, podemos ahora hacer shows más duraderos y eso es para mí lo mejor.

Odio hacer esto, pero tengo mucho que preguntarte y poco tiempo. Tengo 10 asuntos aquí, respóndeme con lo que te venga a la cabeza.

1. Sarah Palin como mejor amiga de Donald Trump.

Son mejores amigos... no lo creo.

2. Chris Rock como anfitrión del Oscar.

No puedo esperar, realmente quiero verlo.

3. Tina Fey como próxima anfitriona del Oscar.

No gracias, muy difícil.

4. Margot Robbie en la cinta 'The big short'.

Increíble. Gran forma de llamar la atención cuando se habla de negocios.

5. ¿Estados Unidos está listo para una mujer presidenta?

Sí, claro.

6. ¿Televisión convencional o 'streaming'?

Uff. Ambos

7. Películas de superhéroes.

No gracias, muy aburridas. Aunque iré a ver Suicide Squad porque ahí saldrá Margot Robbie" (Robbie es co protagonista de la próxima cinta de Fey Whiskey, Tango, Foxtrot).

8. ¿Es Martin Freeman ('El hobbit') muy sexy o es mi imaginación?

(Risas) ¡Es mi actuación la que hace que pienses eso!" (Freeman tambíen actúa con Tina Fey en Whiskey, Tango, Fostrot).

9. 'Mean Girls' di algo... por favor.

'Mean Girls' el musical en Broadway se estrenará en 2027 (risas).

10. ¿Te calificas con un 8 o un 10?

Depende del dónde estemos. Hoy soy un sólido 7. Mañana podría ser un 6. No hay manera de saberlo.