Las rayas de "24 Horas"

En cada aniversario del programa, el logotipo era ligeramente modificado; en los demás proyectos de Jacobo Zabludovsky siempre había un cambio, ya sea en la música o escenografía.

Ciudad de México

Un gran número 24 con rayas rojas horizontales fue el logotipo que distinguió el noticiario estelar del entonces Telesistema Mexicano, el cual fue conducido por Jacobo Zabludovsky desde el 9 de septiembre de 1970 hasta el 19 de enero de 1998

Cada año una línea horizontal roja le era agregada al logotipo, dijo a Milenio Juan Francisco Castañeda, reportero y conductor del programa estelar de Televisa "24 Horas”.

“Cada año era una rayita (la que se agregaba al logotipo), cuando se cumplía una década se le agregaba una rayota”, dijo entre risas.

El noticiario estuvo al aire 27 años y en la última emisión con Zabludovsky al frente de éste, el logotipo quedó con dos franjas y siete líneas rojas.

La tradición de cambiar un elemento en cada aniversario del programa no se limitó solo al logo, ya que  la escenografía también era modificada con el pasar de los años.

"Además de la rayita, había un ligero cambio en la escenografía", recordó el periodista.

Cuando Zabludovsky dejó "24 Horas", Juan Francisco Castañeda lo siguió en su paso por el programa ECO y posteriormente en el noticiario "De una a tres" por la cadena Radio Centro. Ahí la dinámica fue casi la misma, cambiar algo en cada aniversario.

"Cada año buscábamos la musiquita especial para el programa, era la música de moda de ese año. No recuerdo la de un año en específico, pero así festejábamos cada aniversario", dijo.

Jacobo Zabludovsky estuvo al frente del programa "24 Horas" de 1970 a 1990 y fue conductor "De una a tres" de la cadena radiofónica Radio Centro por más de 13 años. El comunicador falleció esta mañana víctima de un derrame cerebral.