Gonzalo Vega, el 'Noble' de México

En el cine, la televisión y el teatro, destacó; encabezó la obra “La señora presidenta” que duró más de 20 años en cartelera, y el filme “Nosotros los Nobles”, que rompió récords de taquilla.
El actor falleció a la edad de 69 años.
El actor falleció a la edad de 69 años. (Twitter)

México

Gonzalo Vega fue uno de los grandes actores de la industria cinemátografica de México. Ganador de un Premio Ariel en 1988 por su actuación en la película "Lo que importa es vivir".

Con una vasta filmografía, el actor es recordado por sus papeles en cintas como "Las Poquianchis" (1976), "Los renglones torcidos de Dios" (1983), "Ya nunca más" (1983), "La tregua" (2003) y "Nosotros los Nobles" (2013), ésta última, es uno de los mayores éxitos de la industria cinematográfica actual.

TE RECOMENDAMOS: Murió el actor Gonzalo Vega

Pero no sólo su carrera estuvo involucrada en el cine, sino que también participó en grandes obras de teatro como "La Señora Presidenta" y "Don Juan Tenorio".

Vega, es uno de los personajes que cambió y evolucionó a lo largo de su carrera y "Cuna de Lobos", telenovela mexicana de 1986, se convirtió en un éxito rotundo de la televisión nacional.

Inicio

"La ronda de la hechizada", escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles, fue la obra que vio nacer el talento de este personaje en 1968 y tan sólo un año después debutó en el mundo del cine con "Las pirañas aman en cuaresma", del director Francisco del Villar.

En 1986, el actor protagonizó con Diana Bracho la telenovela mexicana Cuna de lobos, misma que le valió para que TvyNovelas lo premiara como mejor actor protagónico.

TE RECOMENDAMOS: Famosos reaccionan a la muerte de Gonzalo Vega

Los años pasaban y el actor participó en diversos ámbitos del espectáculo, películas, obras de teatro y televisión.

En cuestión de premios, él se ganó diversos reconocimientos como Premio a Mejor Villano, Mejor Actor Protagónico en TvyNovelas; Mejor actor en los Premios Ace 1992, y dos Ariel, uno en 1988 a Mejor Actor y en 1978 a Mejor coactuación masculina.

Último años

Luego de darse a conocer que el actor padecía el síndrome mielodisplásico, enfermedad que daña las células productoras de sangre en la médula ósea, Vega se alejó del mundo del espectáculo para combatir su enfermedad.

Desde 2010 había luchado contra su padecimiento, dos años después de tuvo una mejoría la cual le permitió participar en exitosa película Nosotros los Nobles, protagonizada por Luis Gerdardo Méndez y Karla Souza, sin embargo volvió a recaer.

Hoy día, la noticia de su muerte fue confirmada por sus familiares, quienes mencionaron que el actor falleció en compañía de sus seres queridos.



DAPR