ENTREVISTA | POR LUIS ADDAMS TORRES

Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin Actores

Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin comparten la pantalla para protagonizar esta comedia dirigida por Zach Braff en la que tres jubilados a los que les quitan su pensión planean robar un banco para recuperar su dinero.


Tres leyendas unen sus fuerzas para dar un golpe con estilo

Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin comparten la pantalla para protagonizar Un golpe con estilo.
Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin comparten la pantalla para protagonizar Un golpe con estilo. (Especial)

Guadalajara

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero en Un golpe con estilo, dirigida por Zach Braff. En entrevista para ¡hey!, Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin platicaron sobre su trabajo en la película que se estrena el próximo 21 de abril en las salas de cine nacionales.

Ustedes eligen sus proyectos con mucho cuidado. ¿Por qué querían ser parte de esta película?

Morgan Freeman (MF): Quería volver a trabajar con Michael Caine y con Alan Arkin. Así que, si estaban en él, yo tenía que estar allí, también.

Michael Caine (MC): Yo pensaba lo mismo. Si Morgan y Alan estaban en él, bueno, no podríamos estar todos equivocados.

Alan Arkin (AA): Fue más que una película sobre tres tipos robando un banco. Tiene eso, y mucho más, por ello me agregué. Es también una película muy divertida sobre la desesperación. Y todos sabemos cómo es eso.

Además de las risas y la diversión, ¿qué dice la película sobre la vida?

MC: Esto es más que una comedia; es emotivo, lo cual es muy importante para mí. Incluso puedes derramar una o dos lágrimas al verlo, pero no por mucho tiempo. Me gusta eso porque la vida real no es sólo gracioso, triste, terrible o peligroso, pero todas esas cosas al mismo tiempo.

Michael, ¿qué apreciaste más acerca de tu personaje, Joe?

MC: Que tiene una familia, pero otras cosas no funcionan para él, aunque eso no significa que va a dejarse pisotear por nadie.

Entonces, cuando el banco decide encerrar su hipoteca, Joe decide robarla. En ese sentido, él es como yo, con la excepción de que no tengo ninguna hipoteca. Tampoco robo bancos.

Morgan, ¿qué está pasando en la vida de Willie?

MF: Willie tiene una hija y una nieta a quien ama pero no vive con él porque no quiere ser una carga para ellos. Así que ahora es la carga del personaje de Alan Arkin.

AA: Sí, soy su compañero de cuarto de Morgan. Mi personaje, Albert, es un trabajador de fábrica y un músico de jazz fallido que juega siempre que puede conseguir un concierto. Al igual que Joe y Willie, Albert también está a punto de ser robado de su pensión y sin un centavo. Así pues, los tres deciden, con consecuencias desordenadas, ocuparse del negocio.

¿Hubo momentos divertidos en el set?

AA: Recuerdo haber pasado por delante de Michael y Morgan, que estaban durmiendo en sus sillas en el set. Pero cuando oyeron al director gritar, “¡Acción!” ¡Se convirtieron en dos bombas que salían simultáneamente! No hubo transición. Pasaron del ronquido a ser 120 por ciento listo. ¡No podía creerlo! Eran como purasangres en la puerta de salida.

¿Qué trajo Ann-Margret al set?

MF: Ella trae un poco de sol. Ann-Margret es simplemente una persona encantadora.

MC: ¡Y es una gran bailarina! La vi actuar una vez en Las Vegas y ella fue fantástica.

AA: Habíamos trabajado juntos antes, y ella es simplemente divertida y encantadora para tenerla cerca. Todavía tiene estrellas en sus ojos como una adolescente.

¿Cómo fue filmar el gran atraco?

AA: Pensé que acabó siendo una de las cosas más fáciles porque está dividida en pequeñas piezas, lo que hace más una cosa logística. Llevas una máscara, gritas, sostienes una pistola.

MC: Sí, y luego se levanta y dice: “Te veré mañana”.

MF: No me gustaba usar esa máscara.

Han trabajado con algunos de los mejores cineastas, ¿qué pueden decir de un talento joven como Zach Braff?

MF: Precisamente que es joven y talentoso.

MC: Le envié un correo electrónico cuando terminamos la película en la que le dije: “Yo tenía una idea de que sería bueno, pero lo que no sabía es que sería genial” Y él fue genial.

Entonces, ¿qué pensaron del filme cuando lo vieron completo?

MC: Pensé: “¡Mira lo que Zach ha hecho con él!” Fue maravilloso. Es para toda la familia. Puedes llevar a los niños o a tus abuelos. Cualquiera puede disfrutarla.

GPE