Concierto de Maroon V tendrá espectacular iluminación

Hoy inició el montaje del escenario en la Arena VFG, donde se presentará la banda estadunidense el día de mañana.
193 lámparas apoyarán el espectáculo y habrá 192 metros cuadrados de pantallas LED.
193 lámparas apoyarán el espectáculo y habrá 192 metros cuadrados de pantallas LED. (Martha Calvillo)

Guadalajara

El equipo de producción conformado por 600 personas trabajaron a marchas forzadas para construir el escenario en el que este jueves se presentará la banda estadunidense Maroon 5 durante su presentación en la Arena VFG.

La particularidad de la tarima es la cantidad de luces que apoyarán el espectáculo, debido a que cuenta con 193 lámparas y 192 metros cuadrados de pantallas LED, lo que permitirá que el show sea interactivo.

"Se han montado grandes espectáculos en la VFG, pero la diferencia de este son las lámparas que son una gran cantidad, Maroon 5 trae un nuevo show", dijo Mauricio Domínguez, coordinador de producción.

Para garantizar el correcto desempeño de las luces se utilizarán cinco generadores de luz.

Otra de las características del escenario es la profundidad de 13 metros y la altura es de 30 metros. 

Son aproximadamente 15 toneladas de equipo y estructuras, lo que implica 18 horas para su instalación en la que trabajan 200 personas.  

A diferencia de otros, el escenario se colocó más atrás de lo normal debido al aforo que recibirá, pues sólo en la parte de ruedo se albergará a 15 mil personas.

"Se van a montar seis mil sillas de hecho mandaron traer del Palacio de los Deportes para completar la cantidad y en pie estamos esperando 15 mil personas".

El sonido será supervisado por un experto técnico de audio para garantizar la calidad y que en todos los rincones del inmueble se escuche bien.

"El sonido que tenemos ahorita es el K1, que es el Ferrari del sonido, va a ser un muy buen show", mencionó Mauricio Domínguez.