Miss Universo: Triunfo le encantará al pueblo francés

La modelo francesa Iris Mittenaere mencionó que "estoy muy orgullosa de llevar esta corona a Europa".
Francia gana Miss Universo 2017.
Francia gana Miss Universo 2017. (EFE)

Ciudad de México

Miss Universo Iris Mittenaere mencionó que su triunfo será bien recibido en Francia y hará que el certamen de belleza tenga más seguidores en su país.

Mittenaere, de 24 años, es la primera concursante francesa que gana el Miss Universo en más de 60 años. La ganadora anterior fue Christiane Martel, coronada en la segunda edición del certamen en 1953.

TE RECOMENDAMOS: Descalifican a mexicana de Miss Universo

Mittenaere considera que su reinado ayudará a levantar los ánimos de los franceses tras los ataques terroristas que ha sufrido el país en años recientes.

"Necesitamos buenas noticias en Francia y creo que estas son muy buenas noticias", dijo el lunes en una conferencia de prensa tras la final en Filipinas. "Creo que Francia realmente necesita una Miss Universo".

El concurso no es tan popular en Francia como en otros países, pero "al pueblo francés le encantará y cada año estarán viendo Miss Universo", agregó.

Mittenaere dijo que durante su reinado se dedicará a ayudar a los niños, especialmente a las niñas, para que puedan recibir educación.

"Estoy muy orgullosa de llevar esta corona a Europa", señaló la ganadora originaria de la ciudad de Lille, quien actualmente estudia odontología.

Miss Haití Raquel Pelissier, de 25 años, quedó en segundo lugar mientras que Miss Colombia, Andrea Tovar, de 23, en tercero.

Pelissier sobrevivió al devastador terremoto de Haití en 2010. Estudia una maestría en optometría y participa en un programa de investigación para buscar una cura a la ceguera.

TE RECOMENDAMOS: Modelos desfilan por la alfombra roja de Miss Universo

Las autoridades de Haití estiman que más de 300 mil personas murieron en el terremoto y 1,5 millones fueron desplazadas. Pelissier destacó su capacidad para superar las adversidades.

"Elegí ser una persona muy positiva y aprendí mucho de eso", dijo Miss Haití durante la final, a la que llegó tras recaudar fondos por su cuenta ya que sus patrocinadores le retiraron el apoyo para destinarlo a las víctimas del huracán Matthew que golpeó a Haití en octubre. "Si estoy aquí hoy es porque estoy viviendo mis sueños".


DAPR