Los premios de la "sobrevalorada" Meryl Streep

Donald Trump dijo hoy que Meryl Streep es "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood" y, para que decidas por ti mismo, aquí te compartimos una lista de sus principales reconocimientos.
Un total de 18 nominaciones al Oscar (ganadora en tres ocasiones) 28 nominaciones a los Globo de Oro (ocho veces ganadora), avalan su carrera, pues es la intérprete con la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios, además de haber sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia.
Un total de 19 nominaciones al Oscar (ganadora en tres ocasiones) 28 nominaciones a los Globo de Oro (ocho veces ganadora), avalan su carrera, pues es la intérprete con la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios, además de haber sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia. (Especial)

Ciudad de México

Luego de que Meryl Streep pronunciara anoche en los Globos de Oro un discurso contra la violencia y el odio, Donald Trump la llamó esta mañana "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood" y dijo que por ser "lacaya de Hillary", lo atacó sin conocerlo.

TE RECOMENDAMOS: Los rostros de Meryl Streep en el cine

¿Meryl Streep está sobrevalorada? Además de ser la actriz más veces nominada al Oscar (19, de las que ha ganado 3), la estrella de Hollywood también cuenta con grados honorarios, reconocimientos en Cannes y la medalla presidencial, que le otorgó Obama. Aquí una lista de sus logros: 

OSCAR
Con 19 nominaciones es la actriz, viva o fallecida, con más candidaturas a los premios de la Academia. Ganó tres: por Kramer vs. Kramer, en 1979; La decisión de Sofía, en 1983; y La dama de hierro, en 2012.

CANNES
En 1989, la actriz recibió el premio a la mejor interpretación femenina en el prestigioso festival de Cannes por Un grito en la oscuridad. Aquel año, el jurado estuvo conformado por figuras como Wim Wenders, Sally Field, Georges Delerue y Krzysztof Kieślowski.

MEDALLA PRESIDENCIAL
Por su "contribución a la seguridad de EU, la paz mundial y sus logros culturales", la actriz fue condecorada por Obama en 2014. "La amo. Su marido sabe que la amo. Michelle (Obama) sabe que la amo. No hay nada que puedan hacer al respecto. Meryl es verdaderamente una de las principales damas de Estados Unidos", dijo el mandatario estadunidense al entregarle la presea. 


KENNEDY CENTER
En 2010, Streep fue honrada por su contribución a la cultura a través del arte. La ceremonia fue presidida por Barack y Michelle Obama y contó con la presencia de Hillary y Bill Clinton.  

DOCTORADOS HONORIS CAUSA
La actriz ha recibido grados honorarios por parte de las escuelas Dartmouth, Princeton y Harvard. La Yale School of Drama, donde Streep terminó de estudiar en 1975, le entregó el doctorado honoris causa en 1983.

TE RECOMENDAMOS: El discurso completo de Meryl Streep en los Globos de Oro

A continuación un resumen de otros de sus más grandes reconocimientos: 

  • American Film Institute: 2004 Lifetime Achievement Award
  • BAFTA: Dos estatuillas, 14 nominciones
  • Berlin International Film Festival: Berlinale Camera, Oso de Oro a la Mejor Actriz, Oso de Oro honorario
  • Critics Choice Awards: Tres galardones, 11 nominaciones 
  • Globos de Oro: Ocho premios, el Cecil B. DeMille Award a la trayectoria, y 30 nominaciones
  • Grammy Awards: Cinco nominaciones
  • Paseo de la Fama: Recibió su estrella en 1998 
  • Medalla Nacional de las Artes: La recibió en 2010 
  • Orden de Artes y Letras: Máximo reconocimiento en las artes que otorga Francia, lo recibió en 2003 
  • Palm Springs International Film Festival: 2014 Icon Award
  • People's Choice Awards: Ocho estatuillas, 38 nominaciones
  • Primetime Emmy Awards: Dos galardones, tres nominaciones
  • Screen Actors Guild Awards: Dos premios, 17 nominaciones
  • Tony Awards: Una nominación



ehh