Las mejores escenas de Hoffman en el cine

En el cine, el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman realizó personajes desde cómicos hasta dramatáticos y románticos. Te dejamos las mejores escenas del actor.  
Así posó el actor en enero pasado durante el Sundance Film Festival, en Park City, Utah.
Así posó el actor en enero pasado durante el Sundance Film Festival, en Park City, Utah. (AP)

Ciudad de México

El actor estadunidense Philip Seymour Hoffman era versátil. Su participación en el cine abarcó una amplia gama de géneros de la comedia hasta el drama debido a la facilidad con que el neoyorkino se adueñaba de sus personajes.

Recordamos la capacidad de adaptación del actor con un recuento de sus escenas más memorable en el mundo del cine. Hoffman fue encontrado muerto el domingo en su departamento de Nueva York.

El amigo entrañable en Mi novia Polly

Su participación en las comedias ha sido memorable. En 2004 el actor encarnó a Sandy Lyle, el mejor amigo den Ben Stiller que toma su lugar en una importante junta laboral para que pueda ir a buscar a Polly.


    

El crítico de música en Casi Famosos

El joven William Miller se ha convertido en un crítico de Rolling Stone antes de terminar la preparatoria. Pero el talentoso chico buscará una guía en ese nuevo camino. Philip Seymour Hoffman interpreta al legendario crítico Lester Banks, quien ayudará a su joven pupilo a enfrentar la vida de un periodista en gira con una de las más famosas bandas de rock de ese momento.


       

El enfermero compasivo en Magnolia

En la película Magnolia muchas vidas se entrelazan en nombre de la compasión y el amor. Seymour Hoffman interpreta a un compasivo enfermero que intentará reunir a un padre con enfermedad terminal y su hijo después de años de no hablarse.

    

El esposo devastado en Con amor, Liza

Luego del suicidio de su esposa Liza, el diseñador web Wilson Joel intentará superar la muerte de su mujer con ayuda de Mary Ann, quien lo confrontará con la carta que ella dejó antes de quitarse la vida.


   

El escritor en Capote

El neoyorkino encarna a Truman en la celebrada película Capote, actuación que le valió un premio Oscar en 2006. En esta escena, Capote se encuentra con Nelle Harper Lee en un vagon de tren. Ella hábilmente descubre que Truman le pagó al botones para que elogiara uno de sus libros.


    

El radiolocutor groove en Los piratas del rock

Un barco pirata transmite música prohibida en los restrictivos años 60. El Count lidera este bote, a cuyos cargos está un tropa de marineros listos para rockear. En este escena Hoffman pone a su flotilla a hacer ejercicio, peor luego de dos lagartijas el equipo estará listo para rockear. 


      

El desadaptado Allen en Happiness

En la película Happiness, del director Todd Solondz, Allen es un inadaptado soltero que se pasa la vida espiando a su hermosa y exitosa vecina. Un día, decide llamarla por teléfono y hablarle sucio para mitigar sus ganas de hablarle, tras lo cual ella lo invitará a su casa. La escena transcurre cuando Allen llega al departamento de su amada.


     

El periodista en Dragón Rojo

En Dragón Rojo, parte de la saga sobre el doctor Hanibal Lecter, el neoyorkino interpreta a un periodista en busca de descubrir la identidad del asesino, para lo cual el investigador del FBI, interpretado por Edward Norton, lo usará para hacer enojar al Dragón Rojo. Las consecuencias de una nota periodística pueden ser fatales.