Celebran famosos legalización de matrimonio homosexual en Irlanda

Sam Smith, Miley Cyrus, J.K. Rowling, entre otras estrellas del mundo del espectáculo manifestaron su postura ante la decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los famosos celebraron la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.
Los famosos celebraron la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo. (Especial)

México

Tras convertirse Irlanda en el 19 país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, algunas estrellas del espectáculo alrededor del mundo manifestaron su apoyo a esta decisión a través de sus redes sociales.

Resultados oficiales difundidos el sábado en la tarde dieron 62,1% de apoyo al "sí" al matrimonio gay, informó The Associated Press.

"Somos el primer país en el mundo que consagra la igualdad del matrimonio en nuestra Constitución, y en hacerlo por mandato popular. Eso nos convierte en un faro, una luz para el resto del mundo en libertad e igualdad. Es un día de gran orgullo para ser irlandés", dijo el ministro de gobierno Leo Varadkar, declarado homosexual.

Así fue como reaccionaron los famosos:

J.K. Rowling

Estoy sentada viendo la historia que marca a Irlanda. Es extraordinario y maravilloso.

Sam Smith

"Estoy tan feliz de que Irlanda aprobara la ley para casarse. Esto apenas está sucediendo".

Miley Cyus

"¡Fuck yeah Irlanda!"

Hozier

Estoy muy orgulloso de Irlanda hoy ... Todos podemos estar orgullosos de hacer historia ¡Lo único que siento es no poder estar allí para celebrar!

Ian McKellen

¡Felicitaciones a la República en decir sí al matrimonio entre personas del mismo sexo ! Ahora ¿Qué pasa con Irlanda del Norte ?